sábado 04 de julio 2020

1181 casos de Covid-19 se reportaron en cinco días en Costa Rica

Se trata de la semana con más contagios.

Redacción NR

 

Es la semana con más contagios durante casi 4 meses de lucha contra la pandemia en el país. 1181 casos de Covid-19 sumó costa rica entre lunes y viernes de esta semana.

El lunes 139 casos. La población intensificó uso de mascarilla. El martes 190 nuevos, se registró muerte #16. El miércoles la cifra más alta de casos en un día y un nuevo fallecimiento.

El jueves 27 nuevos contagios, y la muerte 18. El viernes una vez más la cifra se acercó a los 300 casos, que llegaron acompañados de mas restricciones sanitarias.

La semana también cerró con proyecciones. La primera si las personas acatan las medidas de distanciamiento y la segunda menos esperanzadora.

15 mil casos durante la segunda y tercera semana de julio, si se acatan las medidas. 35 mil contagios positivos para el mes de setiembre, si se desacatan las medidas.

Esta tendencia del virus se justifica al cuantificar que cada infectado por covid-19 podría contagiar a dos personas o más. Es un punto crítico, aseguran expertos.

La situación de covid-19 que enfrenta el país obliga a las personas a cumplir con una mayor cuota de responsabilidad en el acatamiento de las medidas de distanciamiento, lavado de manos y protocolo de estornudo. 

Cerrar