Para octubre del presente año, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunció que la cobertura en la Beca Avancemos va a ser al 100%.
Esto quiere decir que todos los estudiantes de primaria y secundaria que se encuentre en pobreza y pobreza extrema, van a recibir esta ayuda económica. Ningún estudiante menor de 18 años quedará por fuera.
“Nos va a garantizar entonces que estos muchachos y muchachas logren finalizar el año, logren ganar el año, que esto es una gran expectativa que tenemos y de esa manera continuar entonces con su proceso de mejoramiento de la calidad de vida“, comentó Yorleny León, presidenta ejecutiva del IMAS.
Los estudiantes que cursan primaria van a recibir ¢18 mil, los de secundaria ¢30 mil (de sétimo a noveno año). Pero los que cursan décimo a quinto y sexto, se les aumentará el subsidio a ¢40 mil.
Además, León afirma que se hicieron los cálculos presupuestarios para garantizar que las 320 mil personas que este año van a disfrutar de una beca, el próximo año también la mantengan.
IMAS tendrá ¢93 mil millones a disposición para cumplir la meta.