Repretel: Parte de su vida

Repretel es la corporación multimedia líder indiscutible de los medios de comunicación audiovisuales de Costa Rica. Inició su actividad en 1993 y hoy reúne a tres canales de televisión, 11 radioemisoras y siete salas de cine. Por su cobertura nacional, capacidad innovadora y filosofía empresarial de estar siempre al lado de los costarricenses, Repretel se ha ganado el respeto y el cariño del público. Sus principales objetivos son informar y entretener. De esta manera brinda opciones diversas para los diferentes grupos sociales.

Canal 6

El canal 6 está dirigido a una amplia gama de segmentos de influencia nacional y con capacidad de consumo. En él se transmiten deportes, y el más importante noticiario de la corporación, Noticias Repretel, que cuenta con cuatro ediciones diarias: a las 6 am (1 ½ hora), 12 mediodía (1 ½ hora), 7 pm (1 hora) y 11 pm (resumen de la jornada de media hora). Los sábados Noticias Repretel tiene una edición de una hora, a las 7 pm, y los domingos, un resumen de media hora a las 6:30 pm. También todos los días, incluidos los fines de semana, se dan los Cada Hora, con información actual y videos de las noticias relevantes que se suceden entre hora y hora.

Además de este informativo, el canal posee una revista matinal de 2 horas y media, dirigida principalmente a las mujeres. Giros se transmite de lunes a viernes a partir de las 7:30 de la mañana. Las novelas de mayor impacto en Latinoamérica se pueden ver por este canal de lunes a viernes durante las tardes y la franja estelar nocturna. Los fines de semana la programación incorpora una franja infantil y una amplia variedad de cines.

Canal 11

El canal 11 es de corte familiar y es otro importante canal dentro de la corporación. Cuenta también con deportes y con NC11, un informativo cuyas ediciones de una hora se pueden apreciar de lunes a viernes a la 1:30 pm y 6 pm. Los domingos tiene una edición a las 7 pm. NC11 es un noticiario que se caracteriza por tener un contenido de interés para sectores con un nivel educativo medio y alto. Explota temas políticos, económicos, tecnológicos y deportivos e incluyen con frecuencia entrevistas de fondo sobre temas nacionales e internacionales. De 7 pm a 11 de la noche, el canal 11 ofrece una franja de entretenimiento familiar con tres programas de producción nacional: Combate (concursos y reality show ) de 7 pm a 9 pm, Informe 11 Las Historias a las 9 pm (reportajes de color, asombro y positivismo) y a las 10 pm Intrusos (amenos relatos de espectáculos y de la farándula ),
Además los domingos el deporte llena la pantalla de canal 11 con Estadio11, una revista deportiva con un formato diferente que puede disfrutatr a las 10 pm.

Canal 4

El canal 4 es mayormente de corte infantil y cuenta con Cine de la tarde a las 2 pm y Cinema 4 a las 9 pm con excelentes películas de lunes a viernes.

Deportes Repretel

Repretel cuenta con un departamento dedicado a la producción de los espacios deportivos para los noticieros del grupo, programas de análisis y comentarios y a la transmisión de juegos, especialmente de fútbol nacional e internacional. Un completo resumen de los resultados obtenidos en la principal jornada de la semana, es la principal materia prima del Resumen Deportivo de los domingos por la tarde. En relación con los torneos internacionales, Repretel posee los derechos de transmisión de los más importantes campeonatos y torneos de fútbol del mundo organizados por la FIFA, la UEFA, incluidos los Mundiales, la Champions League, Europa League, la Copa América, la Concachampions, así como también las Olimpíadas organizadas por el COI.

Otros programas

Para completar las parrillas de sus tres principales canales de televisión abierta, Repretel cuenta con una gama de buenas novelas, películas, series y “reality shows”, que distribuye en diferentes horarios según su contenido y las directrices de la Comisión de Espectáculos Públicos, dependencia estatal encargada de su clasificación.

Central de Radios

Entre los grupos radiofónicos del país, Central de Radios (CDR), de Repretel, es el más grande y de mayor audiencia. Agrupa siete emisoras en Frecuencia Modulada (FM) y cuatro en onda media (AM). Todas pueden ser también sintonizadas a través de su portal en la Web, www.cdr.cr , que reúne a otras 30 emisoras en línea. Los objetivos de CDR son satisfacer a sus radioescuchas y liderar el desarrollo de la radiodifusión en Costa Rica. Fue el primer grupo radial en transmitir su señal de manera satelital, en formato AAC de tecnología avanzada, que ofrece la más alta calidad en sonido y una cobertura total. Con aproximadamente siete décadas de trayectoria, Radio Reloj y Monumental son las radioemisoras líderes en deportes, noticias y periodismo de opinión del país. Los principales programas de las radioemisoras pueden verse ahora por el canal 2, de televisión abierta, que forma parte de Repretel. El canal es visible en Internet en la dirección www.cdr.cr

Nova Cinemas

Nova Cinemas de Repretel es la compañía más reciente de la corporación en Costa Rica. Abrió sus puertas al público el 25 de diciembre de 2009 con la primera y única sala IMAX del país y las primeras dos salas VIP en el sector localizado al oeste de la capital. Está ubicada en el centro comercial Avenida Escazú y cuenta con tecnología de punta en sus siete salas, un moderno sistema de pantallas para carteleras y publicidad, un amplio menú en su confitería y un exclusivo VIP Lounge. El centro de entretenimiento posee además el Nova Restaurante & Sports Bar, donde los aficionados a los diferentes deportes pueden presenciar sus juegos preferidos, a la vez que degustan sabrosos platillos y variedad de bebidas.

Repretel Multimedia

Repretel Multimedia administra los sitios web: Repretel.com y novacinemas.cr así como las redes sociales de todos los programas de Repretel y de Nova Cinemas de Repretel. www.repretel.com es un sitio con información de los canales 4, 6 y 11 y todos sus programas. Además incluye información institucional y de servicio. www.novacinemas.cr es el sitio web de Nova Cinemas y Nova Restaurante & Sports Bar de Repretel. Desde este, el visitante puede obtener noticias del cine, recomendaciones de películas y comprar en línea las entradas con su respectivo número de butaca, así como acceder al menú del restaurante y participar en rifas y promociones.

DEL BLOG

04-03-2014
Por: Paul Ulloa
31-01-2014
Por: Paul Ulloa
16-12-2013
Por: Paul Ulloa