Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 | 11:36 pm

Diez cosas que no sabías de Bohemian Rhapsody, la canción que da nombre a la película

Diez cosas que no sabías de Bohemian Rhapsody, la canción que da nombre a la película

La canción que da nombre de una de las cintas más esperadas de los últimos años, basada en Queen y en la vida de su vocalista, Freddie Mercury, está llena de curiosidades.

La cinta cuenta la historia de Queen, especialmente, la vida de su vocalista Freddie Mercury, interpretado por el actor Rami Malek. Muestra el ascenso a la fama de esta legendaria banda de rock británica. En el desarrollo de la historia, el grupo se topa con individuos que se resisten a confiar en los riesgos que el cuarteto desea tomar y demás complejidades personales que hacen posible este recorrido, para finalmente culminar en la épica presentación de la banda en Live Aid, un concierto benéfico en donde Queen participó junto a otras bandas, y que diversos expertos en materia musical consideran como los poco más de veinte mejores minutos de la historia.

Por ello, a fin de alimentar esta fiebre musical que está recorriendo todos los lugares del país y del mundo, te presentamos estos datos de la popular canción que da nombre a la cinta, y que podrían interesarte, incluso si no eres fanático de la banda, pero sí disfrutaste de la película. Y si aún no lo haces, ¿qué esperas?

1. Freddy Mercury escribió el inicio de la canción sobre su cama. Se dice que una noche despertó inspirado y aprovechó el piano que tenía cerca para plasmar lo que poco después sería uno de los más grandes éxitos de la historia.

2. Originalmente, la canción iba a ser titulada "The Cowboy Song", que traducido al español significa "La canción del vaquero", pero debido a la influencia de la música clásica en Mercury, este le buscó un nombre más acorde a su propuesta.

3. A pesar que Freddie empezó a escribir la letra de Bohemian Rhapsody en 1968, este no vio la luz sino hasta 1975. Tuvieron que pasar 7 años para que tremenda pieza musical sea conocida por todos.

4. De las voces de los integrantes de Queen, la del bajista, John Deacon es la única que no participa en este tema que, con el pasar del tiempo se ha convertido en un himno mundial del rock.

5. ¡Seguro no lo notaste! El piano que aparece en el videoclip de la canción, es el mismo que fue utilizado por Paul McCartney, integrante de The Beatles, en el video de Hey Jude.

6. Por una coordinación propia de los integrantes, Queen decidió que no interpretaría en vivo las partes de ópera de la canción. El motivo se desconoce, pero es posible que preferían evitar algún error que perjudique la perfección que había logrado el tema.

7. Las estrofas de Bohemian Rhapsody en ópera necesitaron de, aproximadamente, dos semanas para ser grabadas debido a la dificultad que el proceso para unir las distintas voces para la novedosa propuesta. 

8. La única melodía por la que la banda fue galardonada con los MTV Musica Award, fue, justamente, Bohemian Rhapsody. Aunque la banda cuenta con un amplio repertorio digno de todo premio, se eligió esta canción a criterio de la empresa musical.

9. Algunos de los sonidos del tema fueron realizados colocando micrófonos dentro de tubos de metal. A decir verdad, la banda experimentó con muchos instrumentos en varias de sus canciones. Desde monedas a botellas de agua.

10. Bohemian Rhapsody es el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido. En su momento lo hizo la banda de rock psicodélico, Pink Floyd con The Dark Side on the Moon.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

NASA reveló la verdadera amenaza latente en la Tierra

nacionales

Guardacostas rescataron a 43 personas en Semana Santa y previnieron a otras 3.336 para que no sufrieran accidentes

entretenimiento

Hija de Jennifer Lopez es viral en Instagram al imitar a su famosa madre

entretenimiento

El millonario divorcio de Adele y su exesposo Simon Konecki

variedades

Conejo de Pascua protagoniza brutal pelea callejera para defender a una mujer

nacionales

Supermercados aún no aplican ajustes a productos de la canasta básica

internacional

Sismo de 5.5 grados sacudió el centro de México

nacionales

Mujeres consumen créditos de carreras ''saturadas''

nacionales

San José se llena de locales comerciales abandonados

variedades

Expertos recomiendan evitar intermediarios para reservas turísticas

nacionales

Cuatro de cada 10 personas presentan afectaciones estomacales o resfríos

tecnología

WhatsApp: aprende a enviar un chat completo a tus amigos de esta sencilla forma