Jueves, 11 de Mayo de 2017 | 8:26 pm

Un rapero presumía viajar en jet privado pero fue "descubierto" en un avión de línea

Un rapero presumía viajar en jet privado pero fue descubierto en un avión de línea

Es sabido que en la era de las redes sociales la imagen pública de un artista no se construye en base a su desempeño sobre el escenario o dentro de un set de filmación, sino sobre los aspectos de su vida privada que decide compartir en plataformas como Snapchat e Instagram.

La tendencia actual a llevar una vida paralela en redes, donde todo aparenta ser perfecto mediante contenidos como videos y fotografías filtrados y meticulosamente calculados, ha logrado "acercar" a las grandes estrellas de Hollywood y la industria de la música a sus millones de seguidores alrededor del mundo.

El mundo del rap no es ajeno a esto y son particularmente los artistas del género urbano entre los que más parecerían disfrutar el compartir los frutos de su trabajo con sus fanáticos, así como con sus "haters" o detractores.

Pero es esta misma sobrexposición y alarde constante la que puede llevar a meterse en problemas si se intenta construir una marca personal que no se puede sostener en la vida real.

Fue precisamente el rapero Bow Wow, quien con solo 30 años ya cosecha 3.4 millones de seguidores en Instagram, el que sufrió un traspié al querer presumir en redes de un estilo de vida que aparentemente no sería el más representativo de su realidad económica.

El martes pasado decidió compartir en Instagram una fotografía en la que aseguraba se estaba por montar a un lujoso jet privado, el método de transporte elegido por ricos y famosos para evitar los tortuosos vuelos comerciales, para continuar con el tour promocional de su reality show "Growing Up Hip Hop: Atlanta".

Pero Bow Wow aparentemente no contaba con que una de sus millones de seguidoras lo reconocería a bordo de una aeronave de línea y que tomaría su foto para obviamente compartirla en Twitter y realizar el "escrache virtual".

"Este tipo Bow Wow está en mi vuelo a NY, pero en Instagram posteó una foto de un jet privado con la leyenda – viajando a NY hoy – tan estúpido" expresó @Al_Khee en un post que luego se viralizaría.

Para colmo de males otro usuario compartió una captura de pantalla de un servicio de transporte VIP basado en la ciudad de Fort Lauderdale, donde se puede ver la misma foto de un jet rodeado por dos Mercedes Benz que Bow Wow habría "tomado prestada" tras hacer una búsqueda en Google para su pretencioso post.

La catarata de burlas no se hizo esperar y fueron varios los que criticaron al rapero por querer aparentar llevar una vida que no es real, en un contexto donde lentamente la autenticidad está recobrando protagonismo con millones de personas cansadas de artistas prefabricados que responden al mismo canon – tanto estético como musical – para alcanzar el éxito.

Posterior al fiasco en redes, Bow Wow continuó posteando sin hacer mención alguna al viaje en jet privado que no sucedió pero seguramente – y sin quererlo – ayudó a que muchos entendieran que las comparaciones con otras personas más exitosas en redes no tiene sentido, dado que lo que se elige mostrar suele no ser real.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Joel Campbell tuvo una gran boda con más de 200 invitados

nacionales

Cientos de personas participaron de la marcha de la diversidad

nacionales

Nueve perros entrenados son el peor enemigo de los narcotraficantes

sucesos

Tomar decisiones oportunas llevó al rescate del hombre atrapado en el tajo en Alajuela

sucesos

Hombre que quedó atrapado en el tajo en Alajuela le amputaron las piernas

sucesos

Dos hombres quedaron aterrados al desplomarse un terreno donde construían

fútbol nacional

Hernán Medford se convirtió en cocinero para Deportes Repretel

fútbol nacional

Luis Ángel Landín pasó de tocar fondo a destacar en Costa Rica

fútbol nacional

Semana clave para la recuperación de Pablo Gabas

fútbol nacional

Saprissa analiza situación de David Ramírez

fútbol nacional

René Higuita y Hernán Medford se robaron el show en el partido de estrellas máster

fútbol nacional

Melissa Herrera y Karol Sánchez salieron campeonas en Colombia