Jueves, 21 de Junio de 2018 | 12:13 pm

Semilla Nativa: Rap con ritmos latinos y letras contestatarias

Nuevo disco de Nativa
Semilla Nativa: Rap con ritmos latinos y letras contestatarias

La activista y rapera costarricense Nativa lanzó su segundo disco, llamado Semilla Nativa, en el cual se mezclan los sonidos clásicos del rap con ritmos latinoamericanos y letras contestatarias.

Sus canciones son inspiradas en procesos de crecimiento personal con letras que incitan a un análisis social de nuestro tiempo. Un fuerte enfoque en la identidad latinoamericana con contenido político, ambiental y de género.

El nombre del disco es un tributo a las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas quienes diseñan estrategias de resistencia para preservar las semillas nativas y con ellas el conocimiento de los pueblos.

“Las semillas son nodos de relaciones, cruces de caminos, síntesis de historias, puntos de partida, conocimiento que da vida. Eso es este disco, la reunión de muchos artistas latinoamericanos que creen en la apropiación de nuestras raíces”. Cita Nativa.

La producción contiene 12 tracks en donde la artista logra reunir a seis reconocidos creadores de instrumentales de rap de Costa Rica, Venezuela y México. Además de tener invitados a músicos nacionales como “Funka” en la guitarra, Fabián “Choc” Vargas en la percusión africana y Tania Casarrubias en la voz.

Otro invitado especial en el disco es el Proyecto Jirondai, el cual busca el rescate de las lenguas indígenas por medio de los cantos ancestrales, la interpretación es de Luis Salazar, un cantor Cabecar de Altos de Chirripó quien se dedica a ensañar la danza y el canto a los niños de su comunidad. La canción interpretada en Semilla Nativa es un canto al trabajo y la siembra en idioma Cabecar.

“Basta caminar por la calle de cualquier lugar de Latinoamérica y escuchar una cumbia, un bolero o un son, eso es lo que soy y aunque mi pasión es convertir lo que vivo en canciones de rap no puedo negar de dónde vengo. Por eso Semilla Nativa es el pulso del tambor africano, los cantos cabecar, la guitarra del funk, el sabor de la cumbia, los colores de Latinoamérica pero la base y el bombo del rap”. Nos cuenta la artista.

La grabación, mezcla y masterización de esta obra estuvo a cargo de Enrique Castillo “Kingstar”, desde FBRK Studio y quien es también el director del sello discográfico Resistencia Subversiva.

El disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales y pueden seguir a la artista en redes sociales como La Voz Nativa.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Supuesto sicario falleció en centro comercial

nacionales

Ladrones escapan tras fuga en poliducto

nacionales

Douglas Montero: 'Esta medida es excepcional, contemplado en la ley'

nacionales

Negociaciones entre sindicatos y Gobierno se reiniciaron a las 3 pm

nacionales

Banco Central saca Letras del Tesoro

internacional

Trump dice que Maduro podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares

fútbol nacional

Saprissa es líder en asistencia y Alajuelense en recaudación

internacional

Sentencia de tres a diez años de prisión para el actor Bill Cosby

fútbol internacional

Famoso jugador italiano afronta suspensión de un año por dopaje

nc once

Albino Vargas sugiere a paciente con riesgo vital que vaya a Casa Presidencial

la selección

Jonathan McDonald estará en la convocatoria para los juegos ante México y Colombia

variedades

Le llueven las ofertas de trabajo luego que se viralizara un video suyo afeitándose