EN VIVO: Alajuelense vs Herediano

EN VIVO: Alajuelense vs Herediano

Ingresar
EN VIVO: Alajuelense vs Herediano

EN VIVO: Alajuelense vs Herediano

Ingresar

Lunes, 24 de Julio de 2017 | 11:00 pm

Por qué Enrique Iglesias se saca la gorra solo una vez al año

Por qué Enrique Iglesias se saca la gorra solo una vez al año

El cantante Enrique Iglesias sobrevive al paso del tiempo. Con una carrera de casi 20 años, el español aparece y desaparece de los charts, de los rankings, de manera habitual, pero su nombre, su presencia, se mantiene, como también esa famosa gorra que despierta más de un interrogante: ¿qué esconde?, ¿es una cuestión de comodidad, de moda, o simplemente oculta la caída de su cabello?

En su casa, con su perro, en conciertos o entrevistas y hasta en presentaciones publicitarias o con amigos, no importa dónde o quién esté, la cuestión es que el hijo de Julio Iglesias suele aparecer en todas sus apariciones públicas con una gorra.

El sitio español 'La otra crónica' indagó en las fotos del cantante de los últimos cinco años, tanto ofrecidas por agencias, como aquellas que comporte en sus redes sociales y encontraron un dato asombroso: Enrique Iglesias solo se saca la gorra una vez al año.

De acuerdo al sitio, la última vez que se vio su cabellera fue el 28 de abril pasado, en una imagen compartida en Instagram, pero -sospechosamente- era una imagen editada para un cartel promocional. Otra captura sin la cabeza descubierta la realizó el 8 de abril, pero esta vez sale de espaldas.

Para conocer la cabellera del artistas hay que remontarse al 12 de noviembre de 2016 o a algunos segundos de su video musical 'Duele el corazón', eso sí, siempre tomas rápidas, sin espacio para entrar en detalles.

De acuerdo a expertos en marketing, la gorra es un objeto de promoción constante, ya que allí lleva publicidades, en especial de Atlántico, su marca de ron.

Otro caso emblemático es el del actor británico Jude Law, quien desde que comenzó a perder el pelo aparece en las presentaciones con algún gorro o sombrero, pero, claro, no llega hasta los límites de Iglesias.

¿Usar gorra combate la calvicie?

Existe una leyenda urbana, un mito, una creencia arraigada que asegura que utilizar gorra acelera el proceso de caída del pelo.

"El pelo nace en la raíz folicular, que está debajo de la piel del cuero cabelludo, a unos 3 milímetros. Lo que se utilice a nivel cosmético, de cuero cabelludo hacia fuera, no va a influir en el crecimiento del cabello ni va a provocar ninguna alopecia", explicó el doctor Sergio Vañó, coordinador de la Unidad de Tricología (ciencia que estudia el cabello y el pelo) y estudio de las alopecias del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).

"Nos cansamos de escuchar frases del tipo 'No uses gorra que el pelo no respira y se puede caer'. Estas afirmaciones son totalmente falsas", agregó.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Presidente de Alajuelense está hospitalizado

variedades

Espectacular fotografía muestra la capacidad de los leopardos para camuflarse

entretenimiento

Sophie Turner pensó en suicidarse tras las críticas de los fans de 'Game of Thrones'

más deportes

Menos partidos para ganar el oro: el nuevo formato olímpico del baloncesto

nacionales

Fe y devoción se viven esta semana santa

sucesos

Adulta mayor murió ahogada tras volcarse su kayak

sucesos

Fatal accidente dejó una mujer muerta en San Carlos

internacional

Canadá sufre consecuencias del calentamiento global dos veces mayor que el resto del mundo

entretenimiento

Don Omar confirma que se dedicará al negocio de la marihuana

tecnología

WhatsApp no permitirá las capturas de pantalla de los chats

entretenimiento

Kevin Myers, el guardaespaldas de Ed Sheeran que es una estrella de Instagram

tecnología

La 'congresista millennial' que abandonó Facebook por ser 'un riesgo para la salud pública'