Domingo, 7 de Mayo de 2017 | 1:04 pm

Por qué casi todas las princesas de Disney están vestidas de azul

Por qué casi todas las princesas de Disney están vestidas de azul

Niños y niñas de todo el mundo crecieron y crecen de la mano de las películas de Disney. Los personajes animados más populares se transformaron en una parte fundamental de la infancia de millones de personas, algunas incluso que ya tuvieron hijos. Las princesas son un magnífico ejemplo de ello.

Jazmín de Aladdin, Cenicienta, la Bella Durmiente, Elsa de Frozen, Bella, Alicia en el País de las Maravillas, entre otras, son idolas de niños y niñas de todo el mundo. Como ya se conoce, Disney, Pixar y todos los creadores de esas maravillosas producciones son grandes fanáticos de dejar mensajes ocultos en las historias. Según el blog Guff, los colores que visten las princesas, en especial el azul, esconde todo un mensaje. Su elección no es casual.

Aunque se trate de Ariel tratando de escapar del fondo del océano y vivir en la tierra, o Cenicienta tratando de escapar de su malvada madrastra, estos personajes femeninos saben cómo luchar por lo que quieren. En cada historia, a su manera cada princesa daba el mensaje de la importancia de no renunciar nunca. Al final, cada una logra sus sueños y, por supuesto, viven felices para siempre.

Desde la capa azul helada de Elsa hasta el vestido color cielo de Cenicienta, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, la razón por la que usan el azul es representar el empoderamiento femenino. "Estás agregando un poco de poder al personaje dándole el azul", explicó Eiseman. "Es una manera muy sutil de decir, 'Las niñas también pueden ser empoderadas'".

¿La razón? El color azul es tradicionalmente un "color de niños". Desde siempre y aún ahora, a los niños se los viste de azul o de celeste. Este color representa la fiabilidad, la constancia, la fuerza y la lealtad. El azul es también el color del cielo y tiene una conexión con la positividad y la esperanza. Eiseman dijo: "Es lo que siempre esperamos ver, ese cielo azul", dijo la experta. Esa elección de vestuario en las princesas no es para nada casual.

En la nueva película con actores humanos de Beauty And The Beast protagonizada por Emma Watson, la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran se aseguró de que también se mantuviera el azul. "Hay una especie de refinamiento y nitidez en el azul claro, pero también hay azul en la ropa de trabajo", explicó. "Es un color práctico, y un color con el que podés trabajar. En ese sentido, está lleno de fuerza activa".

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Joel Campbell tuvo una gran boda con más de 200 invitados

nacionales

Cientos de personas participaron de la marcha de la diversidad

nacionales

Nueve perros entrenados son el peor enemigo de los narcotraficantes

sucesos

Tomar decisiones oportunas llevó al rescate del hombre atrapado en el tajo en Alajuela

sucesos

Hombre que quedó atrapado en el tajo en Alajuela le amputaron las piernas

sucesos

Dos hombres quedaron aterrados al desplomarse un terreno donde construían

fútbol nacional

Hernán Medford se convirtió en cocinero para Deportes Repretel

fútbol nacional

Luis Ángel Landín pasó de tocar fondo a destacar en Costa Rica

fútbol nacional

Semana clave para la recuperación de Pablo Gabas

fútbol nacional

Saprissa analiza situación de David Ramírez

fútbol nacional

René Higuita y Hernán Medford se robaron el show en el partido de estrellas máster

fútbol nacional

Melissa Herrera y Karol Sánchez salieron campeonas en Colombia