Martes, 22 de Enero de 2019 | 6:11 am

Muere 'la escaladora del bikini' tras precipitarse por una montaña de Taiwán

La mujer cayó por un barranco y transcurrieron más de 28 horas antes de que pudiera ser localizada por el personal de rescate.
Muere 'la escaladora del bikini' tras precipitarse por una montaña de Taiwán

Redacción
Repretel.com

 

La excursionista Gigi Wu, que ganó fama por fotografiarse en cumbres de montañas vistiendo únicamente un bikini, murió tras caer 20 metros en un barranco cerca del monte Mabolasi, en Taiwán (China). A través de su teléfono satelital pudo realizar una llamada para solicitar ayuda, sin embargo, las malas condiciones climáticas impidieron un rápido rescate y la tarde de este lunes las autoridades confirmaron la localización de su cuerpo sin vida congelado, comunicó Rt noticias con información de Taiwan News.

Wu, de 36 años y conocida como la "montañista en bikini", inició un recorrido en solitario en la cadena montañosa del parque nacional Yushan, ubicado en el condado de Nantou. Sin embargo, el pasado domingo, hizo una llamada de socorro después de sufrir el accidente e indicó que era incapaz de moverse debido a las heridas sufridas.

Lin Cheng-I, jefe del departamento de bomberos local, declaró a los medios que se realizaron todos los esfuerzos necesarios para rescatar a Wu a pesar de las inclemencias meteorológicas, que dificultaron el acceso aéreo por más de tres ocasiones, pero la humedad y el frío ocasionaron el fallecimiento de la excursionista.

Así, transcurrieron más de 28 horas antes de que la mujer pudo ser localizada por el personal de rescate que accedió a las inmediaciones de la montaña a pie. Si bien su cuerpo ha sido hallado, todavía se espera que mejore el clima para poder evacuar el cadáver en helicóptero.

Muchos internautas expresaron sus condolencias en redes sociales, lamentando lo sucedido con la popular montañista, que superaba los 14.000 seguidores en Facebook gracias a las fotografías publicadas en traje de baño desde cumbres de montañas que superaban los 3.000 metros de altura.  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

El gesto de resignación del arquero del Betis tras el golazo de Messi

nacionales

Córneas para trasplantes traídas del extranjero se desperdician

nacionales

Dólar baja 11 colones en una semana

nacionales

Retiran dinero para carretera a San Carlos

variedades

¡Don Jorge es atleta a sus 81 años!

variedades

¡La Escuelita de Informe 11!

variedades

¡Las cabañas del Jardín de Dota!

variedades

¡Cupido se mueve al ritmo de la marimba en Parque de Alajuela!

variedades

¡El Pozómetro llegó hasta la Poza del Diablo!

denuncias

Dos mujeres denuncian haber sido estafadas por supuesta financiera en Alajuela

fútbol nacional

Keyner Brown recibirá 7 juegos de sanción

reportajes

Un hombre muere al caer a guindo de 80 metros a pocos días de estrenar el carro