Jueves, 18 de Octubre de 2018 | 6:28 am

Maribel Guardia apoya a modelos transgéneros en concursos de belleza

Así defendió la actriz a la representante de España
Maribel Guardia apoya a modelos transgéneros en concursos de belleza

La actriz costarricense Maribel Guardia decidió dejar en claro su punto de vista respecto a la participación de Miss España en uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo: Miss Universo.

Como sabemos, Ángela Ponce, es la modelo transgénero que representará al país de España en el Miss Universo 2018. Esto ha desatado mucho polémica, ya que muchos afirman que por su condición, no podría participar.

Ponce ha venido recibiendo diferentes ataques en las redes sociales, por lo que la actriz Maribel Guardia le demostró todo su apoyo. La conductora mencionó que ellas son distinguidas, guapas y que tienen mucha cultura.

También resaltó que muchas mujeres transexuales se ven mucho más lindas que una mujer.

“En este caso los apoyos incondicionales (a los transexuales). No sé por qué se asustan tanto. No debería ser un tema de debate porque ya existe una Miss España, que es una muñeca, que ya ganó ante un jurado y quedó como la más bella de España, y va a representar (a su país) en Miss Universo”, declaró la actriz, según People en Español.

Como sabemos, Guardia participó en un certamen de belleza cuando era una jovencita y llegó a ganar el Miss Costa Rica en el año 1978.

La cantante expresó que apoya a la Miss España porque es un concurso de belleza y si la modelo está preparada, puede ser parte del certamen. Guardia resalta que se debe respetar la participación de las mujeres transexuales y que (para ella) es correcto que estén presentes en concursos de belleza. 

“No sé porqué les da tanto miedo si se presenta una chica transgénero que tiene la personalidad, la elegancia, la distinción, la belleza. Hay un jurado que decide si es más bella que las demás ¿por qué le van a quitar la oportunidad de concursar?”, agregó.

Maribel Guardia es una de las cantantes y actrices más famosas y queridas de México, ella siempre se ha mostrado a favor de los homosexuales y declara que en el país donde trabaja, muchos apoyan a las parejas del mismo sexo.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Cuerpo de Bomberos pide no realizar la quema de Judas

nacionales

Tradición de las cintas es una fiesta en Cartago

nacionales

Tonelada y media de cocaína fue incautada en el Pacífico

nacionales

¡Probamos las melcochas de Donald en Pérez Zeledón!

nacionales

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"

nacionales

¡Conozca la imagen protectora de todo el pueblo de Tarrazú!

nacionales

La Cuchara Tica busca la receta de la Tortitavo

variedades

¡Jugamos Sopa de Letras para poner a prueba a los panelistas!

variedades

Paseos cortos y de bajo costo para esta Semana Santa

reportajes

En 10 años el país podrá tener menos estudiantes

fútbol nacional

Saprissa aspira al primer lugar

fútbol nacional

Alajuelense y Herediano jugarán en el Estadio Nacional