EN VIVO: Alajuelense vs Santos

EN VIVO: Alajuelense vs Santos

Ingresar
EN VIVO: Alajuelense vs Santos

EN VIVO: Alajuelense vs Santos

Ingresar

Viernes, 8 de Febrero de 2019 | 7:56 am

Cómo fueron los últimos minutos de vida de Legarda tras el intento de robo

Legarda manejaba cerca de un auto que estaba siendo asaltado en ese mismo momento.
Cómo fueron los últimos minutos de vida de Legarda tras el intento de robo

Redacción
Repretel.com

 

Con apenas 27 años falleció la tarde de ayer jueves 7 de febrero, Fabio Legarda, producto de una bala perdida en Medellín, Colombia. El cantante de reggaetón y youtuber es conocido en Perú por sus temas junto a Leslie Shaw y Daniela Darcourt. Conoce la cronología del caso.

De acuerdo al parte médico, el artista colombiano llegó a la Clínica León XIII con una herida en el cráneo hecha por un arma de fuego. El diagnóstico al inicio no era positivo: los doctores lo calificaron como “daño cerebral muy severo”.

A eso de las 4.50 p. m., Legarda sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar que el personal realizó maniobras para reanimarlo por 20 minutos, el cantante colombiano falleció a las 5.15 p. m. del jueves 7 de febrero.

En un comunicado oficial realizado por la IPS Universitaria, se confirmó la muerte del artista. “La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Fabio Andrés Legarda, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, escribió en el comunicado oficial. 

“El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardiorrespiratorio a las 4.50 p. m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5.15 p. m.” agregó.

Cronología del robo que provocó la muerte de Legarda
El reggaetonero colombiano viajaba en su auto, según informó el medio local ‘El Tiempo’ en el barrio de El Poblado, en Medellín. Era pasada la una de la tarde. Legarda manejaba cerca de otro vehículo que estaba siendo víctima de fleteo en ese mismo momento. Esta modalidad de hurto es conocida en Perú como robo al paso por marcas, donde alguien que acaba de retirar dinero en un banco ese asaltada a mano armada por personas en un auto o motocicleta.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó a ‘El Tiempo’ que uno de los hombres víctima de fleteo que viajaba en el otro vehículo sacó su arma, ya que trabaja en una empresa de seguridad, y disparó contra los ladrones. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro resultó herido y huyó, pero la Policía logró capturarlo.

Una de las balas fue la que impactó en la cabeza de Legarda. El colombiano fue llevado de urgencia a la Clínica Medellín; sin embargo, el centro médico no contaba con la unidad de cuidados intensivos necesarios debido a la gravedad de la herida. Fabio Legarda fue trasladado a la Clínica León XIII, donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho, informó a ‘El Tiempo’ que el presunto fletero fallecido tenía antecedentes. Dos por portar armas y otro por estupefacientes. El detenido también cuenta con tres antecedentes por narcóticos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Saprissa cayó 2x1 ante Limón FC

entretenimiento

Así luce el elenco de "'El Privilegio de Amar' a 20 años de su estreno

sucesos

Un hombre murió luego de ser herido con arma de fuego en la cabeza

entretenimiento

Hija de Luis Miguel cambia radicalmente de look

fútbol internacional

PSG goleó 3-0 al Nimes por la Ligue 1

fútbol internacional

Otro revés en el fútbol peruano: la FIFA le quitó la organización del Mundial Sub 17

fútbol internacional

Diego Simeone pidió perdón por su controversial festejo en Champions League

sucesos

Detenido sospechoso de quemar a mujer en Limón

fútbol internacional

Barcelona, con tres golazos de Messi, venció 4-2 a Sevilla de visita por la Liga española

internacional

Maduro anunció la ruptura total de relaciones diplomáticas con Colombia

entretenimiento

Geraldine Bazán responde a Irina: "las amantes se quedan calladitas"

entretenimiento

Eugenio Derbez regaña a Alessandra Rosaldo en público