Domingo, 17 de Marzo de 2019 | 2:24 pm

Michael Jackson: Museo en EE.UU. retira sus muestras luego del escándalo sexual

Michael Jackson: Museo en EE.UU. retira sus muestras luego del escándalo sexual

Un guante, sombrero y un póster del 'Rey del Pop' ya no se exhibirán en el Museo de los Niños de Indianápolis en EE.UU.

Redacción

Repretel.com

Los objetos del cantante Michael Jackson fueron retirados de la exhibición en un museo estadounidense, a causa del escándalo de abuso sexual infantil en el documental Leaving Neverland. El museo se encuentra en Indianápolis, capital donde nació el Rey del Pop, ahí se exhibía un sombrero (fedora) del cantante, así como un guante y un póster.

Los objetos fueron comprados en 2017 en la casa de subastas de Nueva York, Gotta Have Rock and Roll, y se exhibieron en la exposición “American Pop” dentro de las galerías del museo de arte estadounidense y cultura popular. El póster de Jackson se vio como parte de un tributo a un adolescente de Indiana diagnosticado con SIDA después de una transfusión de sangre en 1990, Ryan White. La habitación del joven fue replicada en el museo.

El director de colecciones del recinto, Chris Carron comentó sobre la decisión "¿qué tipo de historias queremos contar en la exposición? Estamos buscando buenos ejemplos de cómo hacer un impacto en el mundo. Ahí es donde radica nuestro enfoque" además aseguró que fue tomada de forma grupal.

El Museo, que Michael Jackson visitó en 1990, emitió un comunicado el sábado para explicar que la familia de Ryan destacó la amabilidad que Jackson tuvo con ellos y lo importante que fue en la vida de Ryan "y las fotografías de Michael mostradas en esa exhibición siempre serán parte integral de la historia de Ryan White".

Como se recuerda, las acusaciones de abuso sexual ensombrecieron a Jackson durante gran parte de su vida adulta, siendo absuelto por cargos de abuso de menores en 2005. Sin embargo, los rumores lo siguieron hasta su muerte en 2009.

Después de diez años, el documental Leaving Neverland revela testimonios de dos presuntas víctimas de Jackson: Wade Robson y James Safechuck, quienes convivieron con el "Rey del Pop" cuando eran niños. Entre las revelaciones que hicieron está el hecho de que Jackson les ofrecía joyas a cambio de favores sexuales e incluso el segundo de ellos aseguró que se casó con el cantante en su habitación.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Fragmento de meteorito es valioso

nacionales

Autobuseros amenazan con no movilizar niños a Cen Cinai

sucesos

De golpe en la cabeza asesinan a agricultor

internacional

Estudio advierte que la población mundial está más triste, enojada y asustada que nunca

nacionales

Asesinan a mujer en Tirrases de Curridabat

variedades

¡El amante de las gallinas y las flores estuvo compartiendo sobre su pasión!

variedades

¡Descubra quién es la Tigresa del Río Moín!

variedades

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"

variedades

¡Nos fuimos de Excursión hasta Tejar del Guarco!

sucesos

Choque deja un fallecido en la Bernardo Soto

variedades

¡Conozca a la tribu de madres que detuvo a la capital por completo!

variedades

¡La Bomba llega para desafiar a los panelistas!