Martes, 11 de Julio de 2017 | 10:16 pm

Madonna inaugura un hospital de cirugía infantil en Malaui

Madonna inaugura un hospital de cirugía infantil en Malaui

La cantante estadounidense Madonna inauguró un centro de cuidados intensivos y cirugía pediátrica en Blantire, la segunda ciudad más grande de Malaui, construido por su fundación Raising Malawi, y al que bautizó con el nombre de una de sus hijas, Mercy.

El presidente del país, Peter Mutharika, acompañó a la estadounidense, a quien se refirió como una amiga de Malaui que "vino, vió, y volvió" para aliviar la situación de los niños más vulnerables, con la fundación de este centro de cuidados intensivos.

Madonna viaja asiduamente a este país del sur de África para visitar los proyectos de su organización de ayuda humanitaria. Durante la inauguración de hoy, Madonna se arrancó a bailar música folclórica local con sus cuatro hijos en una ceremonia en la que se pudo ver a la estrella del pop visiblemente emocionada.

Su hija Mercy subió al podio para agradecer a su madre su apoyo a "tantos niños en Malaui" y concluyó su discurso con un "mamá, eres la bomba".

Los proyectos solidarios de la cantante han estado rodeados de polémica desde que, en octubre de 2011, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciara una serie de pesquisas sobre sus actividades. Las dudas sobre estas iniciativas surgieron al relacionarse el fracaso de algunos proyectos con sus excesivos costes.

El Gobierno de Malaui acusó a la reina del pop en 2013 de exagerar la ayuda que ofrece al país y negó que recibiera ningún tratamiento especial durante sus visitas.

Además de sus cuatro hijos adoptados, Madonna tiene otros dos biológicos: Lourdes María, de 20 años, nacida de su relación con el bailarín y entrenador cubano Carlos León, y Rocco, de 16, de su matrimonio con el realizador británico Guy Ritchie.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Vecinos de Desamparados cierran calle por huecos

nacionales

Estudiantes de la UCR no podrán graduarse por falta de documento

sucesos

Policía confirma elaborada estructura de lancha modificada

sucesos

Colisión cobra la vida de dos jóvenes en Matina

internacional

Murió Charlie Gard, el bebé británico por el que intercedieron Donald Trump y el papa Francisco

entretenimiento

La ciencia revela como tendría que haber sido de verdad "Buscando a Nemo"

entretenimiento

Shakira abandona el rubio y sorprende al retomar un antiguo look

tecnología

Samsung registró ganancias récord y quiere destronar a Apple

variedades

Candelas inspiradas en la Negrita

variedades

Brillo para nuestro maquillaje

variedades

Cómo lograr un bronceado rápido sin consecuencias

salud

Sentirse enferma antes, durante y después de la menstruación