EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

Ingresar
EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

Ingresar

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 | 1:04 pm

Los Oscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

Hollywood intenta con esta decisión reconquistar la audiencia perdida en la retransmisión de la ceremonia de los premios.
Los Oscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

La Academia, que cada año entrega los Oscar, está decidida a recuperar la popularidad perdida. Y una de sus estrategias será una nueva categoría que reconozca lo mejor entre las películas más populares.

Se trata de un nuevo apartado que se sumará a las 24 categorías existentes. Por el momento, la Academia no ha aportado más detalles, ni qué películas podrán aspirar a este galardón ni quienes se encargarán de su nominación y posterior selección. Pero detrás de esta noticia está la necesidad que siente la Academia de incluir entre sus premios esas otras películas que, desde hace años, se quedan fuera. La necesidad, por ejemplo, de que este año "Black Panther" esté entre los filmes nominados.

Se trata de una decisión que ha creado polémica en el seno de la industria. La Academia quiere frenar el rápido declive de los galardones más populares del cine o al menos, el declive de su retransmisión. Aunque el Oscar sigue siendo el estándar de calidad por el que se miden los logros en el cine, el público hace tiempo que dejó de interesarse por una ceremonia que no refleja sus gustos.

La Academia intentó solucionar esta división entre los gustos de los académicos y los del público aumentando a un máximo de diez el número de nominados al galardón a mejor película. La decisión, tomada en 2009, fue la respuesta a la ausencia de "El caballero oscuro". Una medida que abrió las puertas a la nominación de filmes populares como "Avatar", "The Martian", "Origen" o "Mad Max: Furia en la carretera", recoge El País

Por supuesto, las críticas no tardaron en llegar. Como asegura el crítico Steve Pond, la Academia pone en peligro su credibilidad. "Asusta que por primera vez parece dispuesta a considerar la popularidad como un criterio de selección tras 90 años hablando de arte", manifestó. Los miembros también se han dejado oír, algunos desde el anonimato, criticando este populismo que va en contra de todo lo que han defendido, preocupados con una buena retransmisión en lugar de defender la excelencia del cine.

Fotos: Shutterstock

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Cura denunciado fue detenido en la frontera

nacionales

Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de sarampión

musica

(Vídeo) Luis Miguel sale molesto de nuevo con el sonidista

fútbol nacional

Salvatierra de 5 a 6 meses fuera por lesión

reportajes

Hermanitos de 6 y 13 años murieron en dos tragedias ocurridas en Pocosol de San Carlos

la selección

Borges y Cruz consolidados en el mediocampo

la selección

Matosas se guarda la titular para enfrentar a Guatemala

reportajes

Tres presuntas víctimas de estafa acusan a un mismo sujeto

la selección

Niños guatemaltecos cumplieron su sueño de conocer a Keylor Navas

política

Procuraduría de la Ética denunció al diputado Jonathan Prendas ante la Fiscalía

variedades

Municipalidad de Heredia realizará cambios viales en Mercedes Norte

salud

Salud confirma dos nuevos casos de sarampión