Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Martes, 10 de Julio de 2018 | 2:23 pm

Scarlett Johansson en la polémica luego de saberse que interpretará a un gangster transgénero

Scarlett Johansson se prepara para encarnar a un hombre transgénero en la nueva película Rug & Tug.
Scarlett Johansson en la polémica luego de saberse que interpretará a un gangster transgénero

Infobae

Scarlett Johansson se prepara para encarnar a un hombre transgénero en la nueva película Rug & Tug, sobre la vida de Dante Gill, el líder de una red de prostitución quien nació mujer pero se identificaba como hombre.

Activistas y miembros de la comunidad trans están en contra de que artistas cisgénero interpreten papeles trans ya que denuncian la falta de oportunidades que hay en la industria para actores de esta comunidad.

Johansson, quien también es productora de la película, enfureció aún más a los detractores con un comunicado emitido a través de sus representantes en el que dice que las criticas "pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para comentarios", todos actores cisgénero que fueron premiados por su interpretación de personajes transgénero.

 

 

Tambor ganó dos premios Emmy por su actuación en Transparent aunque se retiró de la serie el año pasado tras ser acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres transgénero: la actriz Trace Lysette y su ex asistente personal, Van Barnes. Leto ganó un Oscar por su trabajo en la película de 2013 Dallas Buyers Club y Huffman fue postulada a un Oscar por la película de 2005 Transamerica.

La actriz Trace Lysette estuvo entre quienes criticaron las intenciones de Johansson al argumentar que los actores trans no tienen nunca la posibilidad de ser seleccionados para interpretar papeles que no sean trans.

"¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos pero nosotros a ustedes no?" escribió en Twitter. "No solo nos interpretan y nos roban la narrativa y las oportunidades, sino que se dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que nosotros vivimos", agregó.

Por otra parte, Jamie Clayton, actriz transgénero que participa en la serie Sense8 de Netflix retó a los productores y cineastas a contratar actores trans en papeles no trans.

"Los actores trans nunca tenemos la oportunidad de audicionar para otra cosa que no sean papeles trans", denunció Clayton en Twitter. "Ese es el verdadero problema, ni siquiera tenemos la posibilidad de entrar a la sala".

 

 

No es la primera vez que Johansson es criticada por un papel que causa indignación. En el 2017 en la película Ghost in the Shell interpretó a un robot conocido en la serie de manga de Masamune Shirow como Motoko Kusanagi.

Los críticos dijeron que era un ejemplo más de cómo Hollywood blanquea personajes asiáticos con actores caucásicos. Mamoru Oshii, director de la adaptación de anime original de Ghost in the Shell, defendió la selección porque el papel de Johansson era un androide sin raza definida.

Rupert Sanders, quien dirigió Ghost in the Shell, tiene también previsto dirigir Rub & Tug.

Fotos: Shutterstock

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

noticias repretel matutina

Nuevo centro previene el Alzheimer en adultos mayores

noticias repretel matutina

Multimillonario japonés irá a la luna

internacional

Horror en México: Encuentran ropa de niños en fosas clandestinas en Veracruz

sucesos

Matan de 5 balazos a un hombre por supuesta deuda

noticias repretel matutina

Padres de familia preocupados por sus hijos estudiantes

noticias repretel matutina

Tercera semana crítica en centros médicos

noticias repretel matutina

Tercera semana crítica en centros médicos

noticias repretel matutina

Tres percances mortales en un año en la rotonda de las Garantías Sociales

nacionales

Acumulado de la JPS llega a 1.310 millones de colones

noticias repretel matutina

Albino Vargas explicó a la gente cómo afecta el plan fiscal

noticias repretel matutina

Huelga entra su tercera semana

noticias repretel matutina

Carro se incrusta en el techo de una vivienda en San Ramón