Lunes, 19 de Marzo de 2018 | 5:54 pm

"La Mujer Maravilla" genera en indignación en redes por mensaje sobre Stephen Hawking

Gal Gadot, fue duramente criticada en Twitter luego de difundir un mensaje de despedida para Stephen Hawking
La Mujer Maravilla genera en indignación en redes por mensaje sobre Stephen Hawking

La muerte del físico inglés Stephen Hawking el último miércoles causó conmoción en todo el mundo. De esta manera, muchos famosos decidieron homenajear al reconocido científico desde sus redes sociales, lamentando su fallecimiento y alabando su genialidad. Estas publicaciones fueron muy comentadas por los usuarios, pues generaron bastante controversia. Tal es el caso de Neymar, quien colocó una foto donde aparecía en silla de ruedas con un mensaje alusivo a Hawking, que para los cibernautas fue muy desatinada.

Ahora, las críticas se han volcado para la actriz israelí Gal Gadot, quien interpretó a “La Mujer Maravilla”. ¿Qué fue lo que publicó?

Al igual que muchas celebridades, Gadot escribió un mensaje de despedida para el científico británico Stephen Hawking, pero la reacción de los usuarios no fue la esperada por la artista, que fue blanco de críticas por las palabras expresadas en su red social.

"Descansa en paz, Dr. Hawking". Ahora estás libre de cualquier restricción física. Tu brillantez y sabiduría serán apreciadas para siempre", escribió la actriz en Twitter. De inmediato los cibernautas expresaron la indignación por el mensaje de Gadot, pues hacía referencia a las limitaciones físicas de Hawking debido a su enfermedad.

Los más indignados fueron algunas personas con discapacidad y sus defensores, pues señalaban que lo escrito por la actriz era denigrante y descriminatorio.

"¡Deja de hacer ver que la muerte parezca una alternativa positiva a la discapacidad! Es esa actitud la que dificulta la vida de las personas con discapacidad, más que cualquier otra cosa", escribió una usauria de Twitter.

"Gal, estoy crónicamente enfermo. No puedo ducharme y ni siquiera levantarme de la cama. Perdí 18 años hasta ahora. Pero puse en marcha una campaña de financiamiento de caridad para mi enfermedad #ME y abogados en Change. Todo desde mi cama. ¿Mi vida no es importante? La discapacidad no es vergonzosa, la intolerancia sí lo es", expresó otra de las usuarias.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Este miércoles no habrá servicio de tren

fútbol nacional

Alajuelense no podrá jugar ante Herediano en su estadio

fútbol internacional

Keylor tiene 100% de rendimiento en casa ajena

fútbol nacional

Herediano suma un gol en contra

tecnología

Whatsapp web: así puedes leer tus conversaciones sin abrir el chat

nacionales

Rescatan animales de peleas clandestinas

nacionales

Estudio revela deficiencias digitales en el país

nacionales

1500 cirugías no se han realizado por atrasos en construcción

nacionales

Prueba práctica para motocicletas es poco exigente

nacionales

Reanudan servicios de bus a Nicaragua

nacionales

Trabajadores privados rompieron tubo madre en Calle Blancos

fútbol internacional

Piden perdón a Andrés Iniesta por no haberle entregado el Balón de Oro