Viernes, 7 de Diciembre de 2018 | 4:02 pm

Kate del Castillo regresa a México por primera vez tras polémica por 'El Chapo'

La mexicana Kate del Castillo manifestó estar emocionada de visitar a sus padres y disfrutar de unos días en su tierra querida.
Kate del Castillo regresa a México por primera vez tras polémica por 'El Chapo'
Redacción
Repretel.com
 

La actriz Kate del Castillo confirmó que estará en México para estas fechas navideñas, un viaje que pondría fin a su entrañable ausencia de más de dos años tras problemas legales que afrontó por el encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Kate del Castillo confesó a la agencia EFE estar emocionada de visitar a sus padres y disfrutar de unos días de descanso durante las fiestas de fin de año, en los que además estará en su casa de Los Ángeles, donde se instaló desde el controversial encuentro que mantuvo en 2015 con uno de los más grandes narcotraficantes de México, ahora encarcelado en Nueva York.

La protagonista de 'La Reina del Sur' expresó que a pesar de que los temas judiciales en su país están resueltos, pero no está segura si entrará a México sin ningún problema, aunque confía en que no se registren imprevistos.

Además, Kate del Castillo aseguró que la decisión de regresar no ha estado motivada por el cambio de Gobierno en México, ahora al mando de Andrés Manuel López Obrador, y resaltó que no necesita "luz verde de nadie" para ingresar a su país.

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno", acotó.

Kate del Castillo expresó que está dispuesta a mantener una diálogo con el actual jefe del Ejecutivo mexicano, pero pidió que los miembros del nuevo Gobierno se enteren cómo sucedieron las cosas en el polémico caso con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"No tengo nada que esconder, ni tengo que pedir ningún favor. Es cuestión de que se pongan a leer mi caso y que se enteren de qué se trata", agregó.

Hasta entonces, Kate del Castillo no sabe lo que podría pasar en su retorno a México, pese a que acudió hasta las instancias internacionales para resolver su caso que le ha mantenido alejada de su familia en la tierra que la vio nacer y crecer.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Hombre fue asesinado en fiesta de 15 años

internacional

Creían que el mundo estaba dominado por una secta de pederastas y asesinaron a sus hijos para "protegerlos"

entretenimiento

Guillermo del Toro sorprendió con ensayo acerca del optimismo

internacional

La NASA detectó una explosión de un meteorito sobre el mar de Bering con la fuerza de 11 bombas atómicas

nacionales

Brigadistas continúan combatiendo el fuego en Orotina

nacionales

Llamas destruyeron casa cerca a Plaza Víquez

fútbol nacional

Encuentro entre Saprissa y Herediano terminó con polémica

nacionales

Un muerto y varios heridos dejó tiroteo ocurrido en Holanda

nacionales

Incendio en Cerro Chompipe afectó más de 10 hectáreas

nacionales

Detienen a presunta integrante de la banda ''Los Mazos''

sucesos

Dos hombres fueron asesinados a balazos en San Rafael Arriba de Desamparados

sucesos

Incendio forestal afectó más de 10 hectáreas en el cerro Chompipe