Martes, 14 de Febrero de 2017 | 4:30 pm

Harrison Ford confundió una pista de aterrizaje y casi provoca una tragedia

Harrison Ford confundió una pista de aterrizaje y casi provoca una tragedia
Harrison Ford confundió una pista de aterrizaje y casi provoca una tragedia

La cadena estadounidense NBC News informó que el actor Harrison Ford estuvo involucrado en un incidente "potencialmente serio" el lunes cuando estaba pilotando uno de sus aviones privados, un Husky de un motor.

Ford, un experimentado piloto que colecciona aviones antiguos, había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, California, pero erróneamente apuntó a una pista de carreteo y su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines que se preparaba para despegar con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.

La aeronave de pasajeros, el vuelo AA 1546, logró salir de forma segura hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

Ford, de 74 años, fue captado en las grabaciones del control de tráfico aéreo preguntando: "¿Se suponía que ese avión de línea estaría debajo de mí?". Luego, los controladores del tráfico aéreo informaron a Ford que había aterrizado en una calle de rodaje en lugar de la pista.

El aterrizaje en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación.

La FAA le dijo a NBC News que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él las repitió en voz alta.

El incidente ha provocado una investigación de la FAA que podría generar desde una simple carta de advertencia a una suspensión en la licencia de piloto de Ford.

Ford ha estado involucrado en una serie de accidentes y near-misses como piloto de avión. En 2015 aterrizó forzosamente un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf de Santa Mónica después de que el motor fallara. En el incidente sufrió una fractura en un brazo y lesiones menores en la cabeza.

También tuvo un accidente con un helicóptero en 1999 durante una lección de vuelo en el Condado de Ventura, California. Y en 2000, el Beechcraft Bonanza de seis plazas de Ford se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en el Lincoln Municipal Airport de Nebraska.

Pero Ford es reverenciado como un excelente piloto en los círculos de la aviación. Un testigo del accidente del protagonista de Indiana Jones en 2015 en Santa Mónica dijo a NBC News que el actor "salvó varias vidas" al redirigir el aterrizaje al campo de golf Penmar para evitar un tramo de viviendas suburbanas.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios