Viernes, 18 de Agosto de 2017 | 4:15 pm

Francia condenó a Brad Pitt por no pagar a la artista que le remodeló su mansión

En 2008, el actor estadounidense adquirió la mansión de Miraval, en la Provenza, que reformó con ayuda de la artista Odile Soudant
Francia condenó a Brad Pitt por no pagar a la artista que le remodeló su mansión

Brad Pitt fue condenado en París a pagar USD 662.982 dólares a la artista francesa Odile Soudant a causa de un impago que provocó la quiebra de su empresa.

El matrimonio de Pitt y Jolie desembolsaron USD 54,8 millones a través de “una opaca sociedad instrumental luxemburguesa” encargada de la gestión de la propiedad

En 2008, el estadounidense adquirió la mansión de Miraval, en la Provenza, junto a su todavía esposa, Angeline Jolie, con la que está en proceso de separación.

En 2010, el actor entró en contacto con la artista Odile Soudant, conocida por haber trabajado junto al célebre arquitecto Jean Nouvel, para que iluminase cuatro de los edificios. Los trabajos de reforma se desarrollaron sin problemas durante tres años hasta que Pitt se interesó por la elevada factura y por los múltiples retrasos.

"Mis cuentas bancarias están al límite, ya no puedo utilizar mi tarjeta de crédito y mi empresa está a punto de quebrar. No te pido que pagues todo, al menos una parte", advirtió Soudant al actor antes de que su empresa quedara bajo administración judicial.

Después de tres años de batalla legal, los tribunales franceses dieron la razón a Soudant al estimar que los retrasos en las obras eran únicamente imputables a la sociedad que la gestionaba.

Esta decisión no supone el final del litigio entre ambas partes, ya que la artista estima que Pitt, quien reclama como propia la concepción de la iluminación de los cuatro edificios, se ha apropiado ilícitamente de sus derechos de autor.

Soudant considera, sin embargo, que su obra es una creación original y exclusiva, protegida por la ley. Una posibilidad que los abogados del estadounidense rechazan aduciendo que, de todos modos, la mansión de Miraval es un lugar "únicamente privado" donde no se aplica esta regulación, cuenta el periódico.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

eugenio derbez

Eugenio Derbez suplica para salvar a una osa polar

entretenimiento

Esposo de Gloria Trevi sufre accidente en caballo

fútbol internacional

Abren expediente a Guardiola por un detalle amarillo en su saco

internacional

"Ha pensado en quitarse la vida": el desgarrador llamado de una madre ante el bullying a su hijo

betty

Actriz que interpretó a "Betty la fea" arrasa con su sensualidad

nacionales

Escuela debió construir muro debido a constantes robos y balaceras

nacionales

Tránsito debe lidiar a diario con conductores imprudentes

nacionales

Levantamiento de cuerpos tarda horas

cultura

Lo más escuchado en Momentos Reloj

cultura

Museo del Jade rendirá honor a la cultura de San José

más deportes

MMA: noqueó al campeón con una terrible patada y lo socorrió rápidamente

nacionales

TSE inicia impresión de papeletas