Lunes, 21 de Mayo de 2018 | 8:40 am

Esta es la razón por la cual el príncipe George utilizó (por primera vez) pantalones largos en público

El pequeño de la realeza británica lució una versión en miniatura del uniforme de los Blues and Royals
Esta es la razón por la cual el príncipe George utilizó (por primera vez) pantalones largos en público

Las tradiciones de la realeza a veces se traducen en títulos nobiliarios y privilegios, y otras veces tratan de algo tan insólito como la obligación de que los niños pequeños lleven pantalones cortos en público. 

Por ello una de las grandes expectativas en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle era el atuendo que utilizaría el pequeño príncipe George, primogénito del príncipe William y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Sorprendentemente y por primera ocasión a sus cuatro años de edad, el príncipe George apareció en un evento público usando pantalones largos. Se trataba de una versión en miniatura del uniforme de los Blues and Royals, el antiguo regimiento del duque de Cambridge y el príncipe Harry.

Los pantalones que vistió el hijo del príncipe William y la duquesa de Cambridge fueron creados, al igual que todo el uniforme, por los sastres Saville Row Dege & Skinner en color negro con franjas escarlata a los costados y una chaqueta del mismo color y diseño que la de su padre y de su tío.

Como un detalle especial, cada paje de la boda llevaba bordadas sus iniciales con hilo dorado en las tiras de las hombreras. Además por razones de practicidad y comodidad, los pequeños pajes tampoco llevaron sombreros ni cinturones, de acuerdo a la crónica de la revista Hola! México. Pero, ¿por qué es tan sorprendente que el pequeño no haya utilizado shorts en público?, a continuación te explicamos las razones.

A la hora de escoger la ropa de su hijo, Kate Middleton y el príncipe William deben respetar la norma no escrita de que todos los niños de la familia real británica deben lucir pantalones cortos como símbolo de su estatus social. Por esto el príncipe George siempre lleva shorts en todas las apariciones públicas. De pana, de algodón, de terciopelo, en versión peto...

"Los pantalones largos son para los niños más grandes y los adultos, mientras que los shorts para los niños son una de esas marcas de clase silenciosas que tenemos en Inglaterra", explicó el experto en etiqueta William Hanson a la edición británica de Harper's Bazaar. "Aunque los tiempos están cambiando lentamente, unos pantalones largos en un niño se consideran muy de 'clase media', muy de los suburbios". 

A pesar de la curiosa tradición, muchos se sorprenden cuando en pleno invierno el pequeño George aparece con shorts y calcetines cortos mientras sus padres van con abrigo para soportar el frío, teniendo en cuenta que el Reino Unido es un país con bajas temperaturas. 

El origen de esta costumbre viene del siglo XVI, cuando se realizaba la práctica del 'breeching' (en inglés, por los 'bombachos'), que marcaba tradición de vestir a los niños con grandes trajes y faldones hasta que alcanzaban aproximadamente los ocho años de edad y ya podían empezar a lucir ropa más de adulto. En la imagen, unos siglos después, la reina Isabel II y su marido Philip, duque de Edinburgo, respetaron una evolución de esa tradición con su hijo Charles, príncipe de Gales.

La reina Isabel II de Inglaterra siguió esta norma y así lucía el príncipe Andrew, duque de York, en 1961 en el balcón del palacio de Buckingham.

Su padre, el príncipe William, también llevó este largo de pantalones hasta que cumplió los 8 o 9 años y empezó la escuela en el prestigioso centro de Ludgrove, donde también estudió el príncipe Harry. 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

la selección

La Sele ya está en New Jersey

internacional

Papa Francisco alabó vida de Monseñor Óscar Romero

nacionales

MEP daría opción a escuelas y colegios de eliminar tercer trimestre si fueron muy afectados por la huelga

sucesos

Familia vive angustia por desaparición de joven ingeniero industrial desde el jueves

nacionales

Este domingo inició sin control migratorio en fronteras ni aeropuertos debido a una falla eléctrica

nacionales

Mujer aprovecha los descuidos de las personas mientras hacen ejercicio en los gimnasios en San José

sucesos

Tres personas perdieron la vida esta semana al caerles encima un árbol

nacionales

La onda número 41 le da tregua al país

sucesos

Accidentes en carretera dejaron 5 muertos este fin de semana

nacionales

Costa Rica consulta a Nicaragua sobre presunta detención de ciudadano costarricense durante manifestaciones

nacionales

Costa Rica llama a cesar la represión y las detenciones arbitrarias contra manifestantes en Nicaragua

fútbol nacional

Grecia derrota en casa a Herediano