Martes, 17 de Octubre de 2017 | 8:55 am

Espectáculo Trance Submarino 360° sumergirá al público en plena capital

Un espectáculo nunca antes visto en el país que combina música, arte plástico en vivo e imágenes submarinas inéditas en 360°

El reconocido pianista y compositor Manuel Obregón, el artista plástico Carlos Hiller, el fotógrafo submarino Simón Bolivar, la implementación tecnológica de LUZ ART y la magia del Museo de los Niños, se unen para brindarle al público, un inigualable viaje por los fondos marinos de Costa Rica. El espectáculo sumergirá a los espectadores en lugares emblemáticos como Isla Murciélago, Isla del Caño, Cabo Blanco, Cahuita y Puerto Vargas, acercándolos al maravilloso y misterioso mundo subacuático; y lo mejor de todo: en plena ciudad capital.

Trance Submarino 360° es un novedoso espectáculo audiovisual pionero en Costa Rica, donde el espectador permanecerá sentado durante una hora que dura el espectáculo, en el interior de un domo geodésico de 260 metros cuadrados de superficie redonda (parecido en su forma a un planetario) y en cuyas paredes se proyectarán imágenes submarinas en formato 360º acompañadas de la música del maestro Manuel Obregón y pinturas marinas en vivo por parte del artista Carlos Hiller; generando una experiencia 100% sensorial, un efecto envolvente y la sensación casi real de estar sumergidos en el océano.

También le interesa

“El objetivo principal del espectáculo es generar conciencia sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos, sensibilizando a la población sobre temas como la pesca de arrastre, la extinción de los tiburones y la importancia de los territorios marinos protegidos de nuestro país; todo esto a través de un espectáculo que brinda una experiencia única de estar sumergidos bajo el agua”, explicó el reconocido pianista Manuel Obregón.

El espectáculo se presentará de jueves a domingo los días 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre a las 8:00 de la noche, en el lugar conocido como “El Barco”, un novedoso espacio que ahora forma parte del Museo de los Niños y que ha sido transformado para alojar este majestuoso espectáculo. El ingreso para el público será por el tercer parqueo del Museo de los Niños. Las entradas tienen un valor general de ¢8.000 colones y las pueden adquirir en línea a través de la página web www.museocr.org/boleteria o en las boleterías del Museo de los Niños.

El cupo es limitado de 150 personas por función con el objetivo de hacer más envolvente el espectáculo. Para más información, el público puede visitar el evento “Trance Submarino 360º” en Facebook.

El proyecto es pionero en Costa Rica, ya que reúne en un mismo lugar a un selecto grupo de expertos en música, pintura, buceo e implementación tecnológica, que tienen como común denominador el amor por los océanos y buceo. Además, por primera vez se plasmará un videomapping de grandes dimensiones sobre una superficie redonda, esto gracias al aporte tecnológico y de producción de la empresa LuzArt.

Paralelamente, el espectáculo encierra una serie de curiosidades. Como, por ejemplo, que el artista Carlos Hiller pinta en cada función y en vivo una obra de arte sobre una superficie redonda y ésta pintura converge con las imágenes submarinas proyectas en grandes dimensiones. También, que el fotógrafo submarino Simón Bolivar realizó más de 20 horas de filmación en los mares de nuestro país, donde logró captar momentos únicos, como el apareamiento de dos rayas látigo durante una de las inmersiones.

“Mi inspiración y pasión por los océanos y vida marina emerge desde el corazón. Para este proyecto dediqué unos 4 meses de trabajo, donde hice alrededor de 60 inmersiones en lugares emblemáticos del país como Isla del Caño, Cabo Blanco, Parque Nacional Cahuita y Puerto Vargas, para obtener un aproximado de 20 horas de grabación de los fondos marinos en formato de 360°; de donde salió el material que el público podrá disfrutar en este majestuoso espectáculo”, expresó el fotógrafo submarino Simón Bolivar, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como buzo, y que lo ha llevado a conocer fondos marinos de al menos 15 países alrededor del mundo.

El espectáculo busca que el espectador se enamore de la vida marina y se dé cuenta de la importancia de proteger y conservar los ecosistemas marinos. Paralelamente, se desea hacer conciencia sobre el importante papel que tienen los mares y océanos en nuestra vida, los cuales cubren tres cuartas partes de la superficie del planeta tierra, albergan casi el 90% de las especies que conocemos y son nuestra principal fuente de oxígeno, gracias a las algas marinas.

“Como artista es increíble el poder sumergir al público dentro de una pintura; pero también es una excelente oportunidad para poder transmitir un mensaje de preservación y mi pasión por los océanos. Quiero invitar a todas las personas a disfrutar y formar parte de este proyecto novedoso donde todos los que participen podrán sentirse inmersos en las profundidades del océano”, expresó el artista plástico Carlos Hiller.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

El gracioso mensaje con el que Miley Cyrus rompe el silencio sobre su supuesto embarazo

entretenimiento

Así luce Renesmee Cullen la pequeña hija de Bella y Edward en 'Crepúsculo'

nacionales

Trifulca en clínica es el cuarto de este año

cine

¡Estrenos del fin de semana!

fútbol internacional

Bermúdez fue la mejor portera de España

fútbol nacional

Saprissa es el equipo con más cuadrangulares

nacionales

Equipo para copiar tarjetas se vende en internet

nacionales

¿Cómo está la zona norte a un año del paso de Otto?

nacionales

Usuarios del Cosevi molestos por cierre

nacionales

Cada vez más ticos piden permiso para portar armas

nacionales

35 mil niños celebrarán navidad en el Estadio Nacional

economía

Ticos emocionados con ofertas del viernes negro