Jueves, 2 de Marzo de 2017 | 7:30 pm

Director de 'Moonlight' dio a conocer el discurso que no pudo leer en el Oscar

Director de 'Moonlight' dio a conocer el discurso que no pudo leer en el Oscar
Director de 'Moonlight' dio a conocer el discurso que no pudo leer en el Oscar

Tras el error histórico de la organización a cargo de los Óscar, que hizo que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran a la película 'La la land' como ganadora momentánea; el director de 'Moonlight', Barry Jenkins, comentó cuál era el discurso que había preparado y que no pudo leer por la prisa y la confusión.

En una entrevista a Hollywood Reporter, dijo que si bien, no planeaba "decir mucho", quería que sea también un reconocimiento a Tarell Alvin McCraney, autor del libro del que se basó el filme 'In Moolight Black Boys Blue'.

Este era el discurso: "Tarell y yo somos Chiron (el protagonista). Somos ese niño. Cuando ven 'Moonlight', no asumen que un niño que creció donde creció, crecería para hacer una pieza de arte que ganaría un premio de la Academia. He repetido mucho esto, y tengo que admitir que yo mismo me impuse esas limitaciones, me negué ese sueño. No ustedes, nadie, fui yo. Entonces, a cualquiera que se refleje en nosotros, que este sea un símbolo, un reflejo que los guie para amarse a si mismos. Esa puede ser la diferencia entre soñar y, de alguna forma a través de la gracia de la Academia, realizar esos sueños que ni siquiera te permitiste tener. Mucho amor".

Como se recuerda, el director también hizo hincapié en su infancia en Miami cuando recibió el segundo Óscar de la película, a Mejor guion adaptado.  

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios