Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Viernes, 8 de Febrero de 2019 | 7:56 am

Cómo fueron los últimos minutos de vida de Legarda tras el intento de robo

Legarda manejaba cerca de un auto que estaba siendo asaltado en ese mismo momento.
Cómo fueron los últimos minutos de vida de Legarda tras el intento de robo

Redacción
Repretel.com

 

Con apenas 27 años falleció la tarde de ayer jueves 7 de febrero, Fabio Legarda, producto de una bala perdida en Medellín, Colombia. El cantante de reggaetón y youtuber es conocido en Perú por sus temas junto a Leslie Shaw y Daniela Darcourt. Conoce la cronología del caso.

De acuerdo al parte médico, el artista colombiano llegó a la Clínica León XIII con una herida en el cráneo hecha por un arma de fuego. El diagnóstico al inicio no era positivo: los doctores lo calificaron como “daño cerebral muy severo”.

A eso de las 4.50 p. m., Legarda sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar que el personal realizó maniobras para reanimarlo por 20 minutos, el cantante colombiano falleció a las 5.15 p. m. del jueves 7 de febrero.

En un comunicado oficial realizado por la IPS Universitaria, se confirmó la muerte del artista. “La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Fabio Andrés Legarda, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, escribió en el comunicado oficial. 

“El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardiorrespiratorio a las 4.50 p. m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5.15 p. m.” agregó.

Cronología del robo que provocó la muerte de Legarda
El reggaetonero colombiano viajaba en su auto, según informó el medio local ‘El Tiempo’ en el barrio de El Poblado, en Medellín. Era pasada la una de la tarde. Legarda manejaba cerca de otro vehículo que estaba siendo víctima de fleteo en ese mismo momento. Esta modalidad de hurto es conocida en Perú como robo al paso por marcas, donde alguien que acaba de retirar dinero en un banco ese asaltada a mano armada por personas en un auto o motocicleta.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó a ‘El Tiempo’ que uno de los hombres víctima de fleteo que viajaba en el otro vehículo sacó su arma, ya que trabaja en una empresa de seguridad, y disparó contra los ladrones. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro resultó herido y huyó, pero la Policía logró capturarlo.

Una de las balas fue la que impactó en la cabeza de Legarda. El colombiano fue llevado de urgencia a la Clínica Medellín; sin embargo, el centro médico no contaba con la unidad de cuidados intensivos necesarios debido a la gravedad de la herida. Fabio Legarda fue trasladado a la Clínica León XIII, donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho, informó a ‘El Tiempo’ que el presunto fletero fallecido tenía antecedentes. Dos por portar armas y otro por estupefacientes. El detenido también cuenta con tres antecedentes por narcóticos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

denuncias

Roban agua de Hidrante en Heredia

variedades

Nueva empresa de buses comenzó labores en Concepción

internacional

Panamá hace zanjas en frontera con CR

salud

10% de menores porteños aún sin vacuna contra el Sarampión

nota positiva

Heredia recibió a campeones de porrismo

denuncias

Paralizan construcción de colegio de Oreamuno

variedades

Aumento de viento a partir de esta noche

entretenimiento

Irina Baeva le mandó un mensaje a Geraldine, la ex exposa de su pareja Gabriel Soto

entretenimiento

El ostentoso regalo que recibe Yalitza Aparicio solo por estar nominada al Oscar

variedades

Campaña para la conservación marina

entretenimiento

Gabriel Soto le pidió perdón a Geraldine Bazán

entretenimiento

Actor mexicano es acusado de abusar de su propia hija