Jueves, 24 de Enero de 2019 | 5:44 am

Actor de "La esclava Isaura" y "Aquarela do Brasil" muere de forma trágica

Fans lloran su muerte.
Actor de La esclava Isaura y Aquarela do Brasil muere de forma trágica

Redacción
Repretel.com

El actor brasileño Caio Junqueira, uno de los protagonistas de la película “Tropa de Élite”, murió este miércoles 23 de enero a las 5.15 hora local (7.15 GMT) en el hospital municipal Miguel Couto (Río de Janeiro). Así lo comunicó La Repúbloca con información de la Secretaría Municipal de Salud.

Caio Junqueira dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 16, después de sufrir un accidente automovilístico en la ciudad brasileña. Tenía 42 años.

Medios locales informaron que el actor que nació en 1976 en Río de Janeiro conducía solo hacia el centro de Río de Janeiro cuando perdió el control y estrelló su coche contra un árbol, la semana pasada.

Tras el accidente, el artista fue retirado del interior del vehículo inconsciente, con una fractura expuesta y llevado al Miguel Couto, donde fue sometido a varias cirugías.

Trayectoria
Caio Junqueira inició su carrera como actor a través del teatro en 1984, cuando tenía tan solo siete años, y, un año después, dio el salto al cine y a la televisión. Años después, en 1996, ganó el galardón de mejor actor revelación del Festival Internacional de Cine de Gramado por su participación en la cinta “Buena Suerte”, de Tania Lamarca.

Sin embargo, fue su papel como el aspirante Neto en la premiada “Tropa de Élite”, del cineasta José Padilha y en la que compartió la escena con el actor Wagner Moura («Narcos»), el que le alzó a la fama internacional. Dicha cinta fue vencedora del Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008.

Caio Junqueira alcanzó popularidad fuera de Brasil gracias a la diversas telenovelas de la cadena Globo en las que actuó. También tiene en su haber una veintena de películas, entre ellas la nominada a los Oscar “Central do Brasil”.

Su trabajo más reciente fue el personaje Henrique Villa Verde en la serie “El Mecanismo”, de Netflix, producción en la que repitió su asociación con Padilha.

La noticia del fallecimiento del actor conmocionó a sus familiares, seguidores y decenas de artistas, quienes rindieron tributo al actor en las redes sociales.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

El descenso está que arde

salud

Salud: Refrigeración de alimentos

reportajes

Fuerte sequía arruina cultivos en Heredia

nacionales

IMAS administrará becas de FONABE

entretenimiento

'Estoy orgullosa de ser indígena': actriz de Roma responde a insultos de colega mexicano

nacionales

Fenómeno del Niño entró y traerá sequía

internacional

Ladrón salva a bebé encerrado en un automóvil con sus habilidades para robar

nacionales

967 estudiantes aún no inician el curso lectivo

salud

Las trillizas podrían salir de alta médica mañana

variedades

Atractivos turísticos de Río Cuarto

salud

Salud ha emitido 10 alertas por medicamentos o productos que no deben consumirse

salud

Descuidos: Principal causa de accidentes con niños