Jueves, 24 de Enero de 2019 | 5:44 am

Actor de "La esclava Isaura" y "Aquarela do Brasil" muere de forma trágica

Fans lloran su muerte.
Actor de La esclava Isaura y Aquarela do Brasil muere de forma trágica

Redacción
Repretel.com

El actor brasileño Caio Junqueira, uno de los protagonistas de la película “Tropa de Élite”, murió este miércoles 23 de enero a las 5.15 hora local (7.15 GMT) en el hospital municipal Miguel Couto (Río de Janeiro). Así lo comunicó La Repúbloca con información de la Secretaría Municipal de Salud.

Caio Junqueira dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 16, después de sufrir un accidente automovilístico en la ciudad brasileña. Tenía 42 años.

Medios locales informaron que el actor que nació en 1976 en Río de Janeiro conducía solo hacia el centro de Río de Janeiro cuando perdió el control y estrelló su coche contra un árbol, la semana pasada.

Tras el accidente, el artista fue retirado del interior del vehículo inconsciente, con una fractura expuesta y llevado al Miguel Couto, donde fue sometido a varias cirugías.

Trayectoria
Caio Junqueira inició su carrera como actor a través del teatro en 1984, cuando tenía tan solo siete años, y, un año después, dio el salto al cine y a la televisión. Años después, en 1996, ganó el galardón de mejor actor revelación del Festival Internacional de Cine de Gramado por su participación en la cinta “Buena Suerte”, de Tania Lamarca.

Sin embargo, fue su papel como el aspirante Neto en la premiada “Tropa de Élite”, del cineasta José Padilha y en la que compartió la escena con el actor Wagner Moura («Narcos»), el que le alzó a la fama internacional. Dicha cinta fue vencedora del Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008.

Caio Junqueira alcanzó popularidad fuera de Brasil gracias a la diversas telenovelas de la cadena Globo en las que actuó. También tiene en su haber una veintena de películas, entre ellas la nominada a los Oscar “Central do Brasil”.

Su trabajo más reciente fue el personaje Henrique Villa Verde en la serie “El Mecanismo”, de Netflix, producción en la que repitió su asociación con Padilha.

La noticia del fallecimiento del actor conmocionó a sus familiares, seguidores y decenas de artistas, quienes rindieron tributo al actor en las redes sociales.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Alajuelense gana de visita ante Guadalupe

economía

Dólar se ha mantenido entre los 610 y 615 colones

nacionales

Condiciones calurosas de los últimos días se deben a la poca presencia de vientos

nacionales

Instalarán botones de pánico en los autobuses

nacionales

Fuerza Pública presentó ante los juzgados a 42 personas por acoso callejero

nacionales

Fuerza Pública intervino fiesta en local sin permisos

nacionales

Policía detuvo fiesta de menores con alcohol y drogas

fútbol nacional

UCR pone caliente el descenso

fútbol internacional

Televisión iraní cancela transmisión de partido del Bayern por una árbitra

cine

Angelina Jolie sufriría lamentable enfermedad

fútbol internacional

(Vídeo) Courtois casi se convierte en el héroe del Madrid

más deportes

(Vídeo) El día que Triple H casi muere