Martes, 22 de Enero de 2019 | 8:34 pm

Ureña: 'Vi muchas oportunidades en Costa Rica, pero mi palabra me inclinó a Alajuelense'

El jugador habló de cómo tomó la decisión de regresar a la Liga.
Ureña: 'Vi muchas oportunidades en Costa Rica, pero mi palabra me inclinó a Alajuelense'
Fuente: Rubén Murillo/LDA

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Emocionado y agradecido, así se describió Marco Ureña durante la presentación como nuevo jugador manudo, el delantero llega a la que fue su casa, a la que debutó con tan solo 16 años y que a los 20 lo vio partir hacia Europa.

8 años después decidió regresar al futbol tico, con una palabra ya dada al presidente manudo, que de volver al futbol costarricense la Liga iba a ser la primera opción del delantero.

Ureña si confirmó que tuvo bastantes ofertas en el fútbol nacional, pero su opción uno siempre fue volver a Alajuelense.

“Vi muchas posibilidades acá en Costa Rica y darle gracias a todas esas personas que me quisieron tener en las filas de ellos, pero mi honestidad, mi palabra de persona, los valores que me impregnaron mis padres, me inclinó por venir acá a Alajuelense y la verdad me tiene la vida acá” afirmó Ureña.

Marco no perdió la oportunidad para recalcar que estuvo en contacto frecuente con Fernando Ocampo y que desde los inicios de las propuestas le aseguró que estuviera tranquilo, que tenían su palabra.

“No era la primera vez que tenía contacto con Fernando Ocampo, con la institución, siempre he sido muy agradecido con la gente que siempre ha estado a mi alrededor, interesada en mí y más con una institución como la Liga que no puedo olvidar. Hace ya 14 años que llegué acá con mis papás a firmar un contrato de liga menor donde me abrieron las puertas y siempre soñé con ser jugador profesional y ellos fueron los que siempre me dieron a mi esa oportunidad, hoy en día todo lo que he logrado en mi vida, a nivel de familia, profesional, todo lo que ustedes conocen a nivel de fútbol se lo debo a Liga Deportiva Alajuelense, una institución que aprecio y le tengo cariño, con Fernando fueron palabras concretas, pocas reuniones pero siempre muy enfocados en el objetivo que era llegar al equipo en el centenario, así que le dije a Fernando usted tranquilo, tiene mi palabra, ustedes siempre van a ser mi primera opción en Costa Rica”.

El jugador tomó este regreso al fútbol nacional como un reto más por parte de la vida y se encuentra seguro de que tomó la mejor decisión.

“Soy muy creyente de Dios y de que la vida no hay que planearla, sino que vivirla y estoy muy feliz, aunque no lo crean, hoy le di un abrazo a mi esposa y le dije que es una nueva vida que empezamos en Costa Rica, es un reto grande y sé que Dios me lo puso. Es la mejor decisión de mi vida en este momento y estoy muy feliz de estar acá en Alajuelense” finalizó.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

OIJ rescató a menor de presunta explotación sexual

sucesos

5 comunidades acumulan el mayor registro de accidentes de tránsito

sucesos

Recalentamiento de cables causó incendio en Alto de las Palomas

nacionales

Declaran legal la huelga de los educadores

fútbol nacional

Herediano se enfrenta ante Atlanta mañana

fútbol internacional

Equipos Ticos deberán jugar Liga Concacaf

fútbol nacional

Centeno sigue invicto en el banquillo morado

fútbol nacional

Salvatierra y Gutiérrez listos para jugar

fútbol internacional

Gerard Piqué se burló del Real Madrid por sus reclamos arbitrales: "Luego les ayudan y no se quejan"

nota positiva

'De su lado' logra intervención inmediata en calle

denuncias

Vecinos de Coronado denuncian pésimo estado de las calles

entretenimiento

Difunden supuesta agresión de Sergio Goyri a su novia mientras Telemundo confirma despido