Domingo, 24 de Junio de 2018 | 12:26 pm

¿Se retira Salah de Egipto después del mundial?

¿Se retira Salah de Egipto después del mundial?

 Mohamed Salah renunciaría a representar a la selección de Egipto, eliminada de Rusia 2018, aunque la rezón no se debe a un tema futbolístico.

La actuación de la selección de Egipto en el Mundial Rusia 2018 no fue la esperada. A pesar de contar con Mohamed Salah, quien pudo estar tras superar una lesión causada por Sergio Ramos, el equipo africano quedó eliminado en fase de grupos, luego de perder sus partidos contra Uruguay y Rusia. El panorama para los ‘Chicos del Nilo’ no mejoraría después, pues el ‘Faraón’ renunciaría a vestir la camiseta de su país, según indicó la cadena internacional CNN.

Tras comunicarse con una fuente cercana a Salah, el medio de comunicación afirma la decisión del jugador se debe a una razón fuera del entorno futbolístico, pero sí por un hecho que sucedió durante la Copa del Mundo.

En la República de Chechenia, parte de la Federación de Rusia, el egipcio recibió el título de ‘Ciudadano de Honor’ de manos del líder Ramzan Kadyrov, durante una cena de gala para la selección africana. La autoridad máxima del lugar señaló en Telegram que “¡Mohamed Salah es un ciudadano honorario de la República de Chechenia! ¡Así es! Le di una copia de la orden y un botón durante una cena de celebración que ofrecí en honor del equipo egipcio". Incluso, en un video difundido por el medio ruso RT, se ve al delantero del Liverpool recibir la insignia del país junto a una camiseta del FC Terek Grozny.

Según CNN, “Salah se siente expuesto” por el suceso en Chechenia. “La estrella del Liverpool no desea involucrarse en temas más allá de lo futbolístico o ser utilizado para impulsar la imagen política de alguien”, añadió, lo que daría a entender su probable retiro del equipo faraón. Anteriormente, el delantero y el líder Kadyrov fueron fotografiados durante los entrenamientos de Egipto a días de iniciar el mundial.

El conjunto africano juega su último partido en el certamen futbolístico este lunes, luego de quedar eliminados después de perder 3-1 frente a Rusia. Mohamed Salah, tras la derrota, indicó en su cuenta de Twitter que “todos en Egipto están juntos y no hay absolutamente ningún desacuerdo entre nosotros”.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

Irresistible picadillo de plátano verde

fútbol internacional

Jorge Sampaoli no es más entrenador de de la selección argentina

variedades

Palo rosa para sus uñas

variedades

Conductor atropelló a cicilista y agente del OIJ grabó todo

salud

Picante que nos ayuda con la circulación

salud

Los anticonceptivos y sus posibles efectos en la piel

salud

Situaciones que podrían afectar nuestros dedos

tecnología

5 trucos para evitar que sepan que hemos leído un mensaje en WhatsApp

variedades

Aprenda a cultivar la rosa del desierto

variedades

Elementos que marcan diferencia al vestirnos

fútbol internacional

Tabla de posiciones de Rusia 2018: ¿En qué puesto quedó la selección de Costa Rica?

cocina

Gelatinas para combatir los dolores