Domingo, 14 de Abril de 2019 | 11:38 am

¿Puede Alajuelense volver a depender de sí mismo para clasificar?

Los resultados de este sábado le dan una opción a los manudos.
¿Puede Alajuelense volver a depender de sí mismo para clasificar?

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

El campeonato nacional está en el cierre de la fase regular, a falta de dos partidos para completar la fecha 21 y con solo una fecha más por jugarse aún no se definen las posiciones de los equipos clasificados a la siguiente ronda.

De todo lo que pasó este fin de semana el equipo más pendiente a los resultados fue Alajuelense, quien con su empate en el clásico dejó dos puntos que les permitía seguir dependiendo de si mismo para buscar la clasificación, lo cierto es que este sábado una nueva oportunidad nació para los rojinegros.

San Carlos derrotó a Cartaginés y lo dejó con 31 puntos, Santos empató con Herediano y los florenses cuentan con 32 unidades y Grecia ganó ante Guadalupe para llegar a 31 puntos, estos resultados le dan una ligera oportunidad a los manudos de volver a depender de sí mismos para clasificar.

Alajuelense tiene 27 puntos y llega obligado a ganar ante Carmelita, si los manudos logran la victoria vuelven a depender de ellos para clasificar, una victoria hoy dejaría a la Liga con 30 puntos y un máximo de 36 unidades por alcanzar en las dos fechas que quedan del calendario para los dirigidos por Hernán Torres.

El margen de error sería nulo, Alajuelense necesita ganar sus tres partidos y con eso estará en zona de clasificación.

Ganando los tres juegos llegarían a un máximo de 36 unidades, cantidad de puntos que no podrían alcanzar ni Herediano, Cartaginés, ni Grecia.

Herediano tendría su clasificación sellada con una victoria ante la Liga, los florenses si ganan ante los rojinegros llegarían a 35 puntos, una cantidad que no alcanzaría ninguno de sus rivales por clasificar.

Grecia y Cartaginés necesitarían que Alajuelense pierda al menos un juego de los tres que le quedan y que Herediano no supere los 33 puntos, además que alguno de los dos no gane su último partido (Grecia necesita que Cartaginés deje puntos y viceversa).

Saprissa necesitaría ganar un punto para sellar su boleto, en el peor de los escenarios para los morados sería que Alajuelense gane sus tres partidos, que Herediano derrote a Pérez Zeledón y que Saprissa pierda ante el Municipal Grecia, con esos resultados los tibaseños dependerían de la diferencia de gol entre Herediano y ellos, debido a que los dos equipos quedarían con 35 puntos. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Más de 10 mil quemas de charrales contabiliza el cuerpo de bomberos este 2019

sucesos

Sismo de 4.3 grados sacudió el sur del país

variedades

Familia de Zarcero mantiene tradiciones gastronómicas de Semana Santa

variedades

León marino sorprende a bañistas en Puntarenas

sucesos

Hombre muere ahogado en playa Callejones

sucesos

Aguaceros sorprendieron esta tarde en Heredia y San José

sucesos

Hombre muere electrocutado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas

internacional

Videos de seguridad registraron impresionantes imágenes del terremoto de Taiwán

nacionales

29 productos pagarán más impuestos a partir de este jueves

nacionales

Comidas infaltables en la temporada de semana santa

fútbol internacional

Mohamed Salah se pronuncia contra el machismo

nacionales

Cientos de devotos asistieron a la Solemne Misa Crismal