Viernes, 2 de Febrero de 2018 | 10:14 am

Confirman suspensión para árbitro francés que dio una patada a un jugador

La sanción es dura, pero permite al colegiado poder regresar a la Ligue 1 antes de su jubilación deportiva, prevista para finales de temporada.
Confirman suspensión para árbitro francés que dio una patada a un jugador

El árbitro francés Tony Chapron, que saltó a la fama a mediados de enero tras dar una patada al jugador brasileño del Nantes Diego Carlos, fue sancionado con tres meses de suspensión por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

La sanción fue anunciada este jueves por la noche después de que el colegiado, de 45 años, declarase durante casi dos horas ante los miembros de la comisión.

Su abogado, Samuel Chevret, destacó la "serenidad" de Chapron durante su larga declaración.

La imagen, ocurrida el pasado 14 de enero en el partido Nantes-París SG (victoria parisina por 1-0), dio la vuelta al mundo e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería del Nantes cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos que le hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía de profesión, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

Gesto "torpe e inapropiado"
Ante el revuelo causado, la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa suspendió "hasta nueva orden" al árbitro, que pidió disculpas al jugador por su comportamiento.

"Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador", señaló entonces el árbitro, calificando su gesto de "torpe e inapropiado".

"El cambia de dirección y me corta, cae al suelo y me da un golpe en la pierna. Le digo '¿qué haces?' y entonces me saca la tarjeta amarilla (que era la segunda) y me expulsa", explicó Diego Carlos en conferencia de prensa 36 horas después del incidente.

"Luego solo quiero saber qué ha pitado, Yo estaba tranquilo. (Los otros jugadores) Me preguntaban qué había ocurrido. Nadie sabía qué había pasado", añadió.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Bomberos atendió 28 incidentes con la tradicional "quema de Judas"

sucesos

Una joven costarricense falleció este sábado en España

sucesos

Persecución policial terminó con una persona herida en Cartago

sucesos

Ajuste de cuentas habría sido la razón por la que dos hombres fueron calcinados

sucesos

Conductor que provocó el accidente donde falleció una niña en Liberia se entregó

sucesos

5 ahogados durante la Semana Santa

sucesos

39 personas perdieron la vida durante los días santos

sucesos

Mujer muere en choque en San Carlos

musica

Mon Laferte revela su dura lucha contra la depresión

fútbol nacional

(Vídeo) Partido de Linafa termina a balazos

fútbol internacional

Técnico del Manchester United pide disculpas tras perder por goleada ante Everton

internacional

Las impresionantes imágenes de los atentados en Sri Lanka