Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ¢416.833.434,55

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ¢416.833.434,55

Done acá
Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ¢416.833.434,55

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ¢416.833.434,55

Done acá

Martes, 10 de Octubre de 2017 | 8:27 pm

Estados Unidos pasó de estar en zona de clasificación a eliminado del mundial

México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados Unidos nos regalaron un gran cierre de hexagonal.
Estados Unidos pasó de estar en zona de clasificación a eliminado del mundial

Parece una locura, quien lo pensó antes de que se jugaran los partidos nunca se lo hubiera imaginado, Estados Unidos era tercero, jugaba ante el último lugar de la hexagonal y todo pintaba para que hoy a las 8 de la noche firmaran su boleto a Rusia.

Pero el futbol a veces raya la ficción y como si fuera una película y si lo fuera esta historia, sin duda se llevaría un Oscar.

Trinidad y Tobago anotó a los 17 minutos gracias a un autogol de Omar González, empezamos la historia con muchísimo drama, algo que llenaba de tensión a todos los estadounidenses seguidores del fútbol.

Al mismo minuto 17 México le daba un respiro a González, anotador del autogol y que sus padres nacieron en México, todo pintaba mejor, como esos impases en las películas donde todo sale bien, pero la mejor historia no podía ser tan buena.

34 minutos en Honduras, Alberth Elis se puso la capa para ser el superhéroe y con un gol empató el juego y llenaba de preocupación a los estadounidenses.

36 minutos, en Panamá conocían del gol de Honduras y en ese mismo momento Costa Rica le daba una mala noticia, el primer gol del juego, Johan Venegas ponía a ganar a una selección que ya se encuentra en el mundial. Panamá estaba en un drama.

36’ minutos pero en Trinidad, los jugadores caribeños no querían perder y Alvin Jones complicaba más la noche para Estados Unidos, que vivía una película de terror.

Seguían avanzando los minutos, exactamente 3 minutos más, al 39 Carlos Vela ponía la ventaja para México de nuevo, Panamá respiraba y Estados Unidos agradecía a Vela su gol. Y Honduras se daba cuenta que su película era de acción.

Así terminaron simultáneamente los primeros tiempos de cada juego.

En las películas de terror siempre existe un momento para tomar aire y dejar de lado el miedo, eso fue lo que hizo Pulisic a los 47 minutos, 2-1 en el marcador y con la esperanza de seguir en la clasificación para el mundial.

En Honduras el valor catracho se hizo sentir y tras un gran remate del delantero hondureño el balón rebotaría en la cabeza de Memo Ochoa y los dirigidos por Pinto empezarían a mostrar el momento cumbre de su historia.

El drama seguía apareciendo y que más dramático y polémico que el gol de Panamá, los panameños empataron el juego con un gol donde la pelota no entró, y fue impulsada hasta con sus manos, el árbitro que se vistió de villano para los ticos, fue un héroe para los panameños que estaban en ese entonces fuera del mundial.

Y aparecieron los héroes, al 60 en Honduras, Romell Quioto daba un gol que lo gritó todo un país, 9 millones de hondureños se desahogaron con Quioto. Honduras se enrumbaba al mundial.

Pasaban los minutos, la tensión crecía y llegó lo que los panameños querían, su Hulk, el gol más importante en la historia del fútbol panameño, suena casi poético quien lo hizo, su capitán, Román Torres acababa con Estados Unidos, con Honduras y le daba a su país un motivo para alegrase… su primer mundial.

Los árbitros pitaron el final y Estados Unidos no pudo despertar de su pesadilla, Honduras mostró coraje ante el primer lugar de hexagonal y Panamá en los últimos minutos consiguió su primer pase al mundial.

Costa Rica y México vieron de cerca esta historia que si alguien la pensó jamás se imaginó que sería tan entretenida, triste, dramática y polémica.
Hoy se cierra una nueva hexagonal que dejó a México, Costa Rica y Panamá en Rusia 2018, Honduras esperará por Australia en el repechaje y Estados Unidos se quedó con las ganas de ir a un nuevo mundial.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Bejarano pitará el clásico provincial

nacionales

Conductores ponen en riesgo a menores de edad en las carreteras

nacionales

Sistema provocará más lluvias

variedades

¡"Canelo" es el perro más famoso de Alajuela y tiene Facebook!

variedades

¡Los 120 años del Teatro Nacional de Costa Rica!

nacionales

¡El Galán se fue a entregar alegrías en Upala!

variedades

¡De turno en Atenas!

variedades

¡Conozca a "Panchita" la poetisa y cuenta historias!

variedades

Nos fuimos "De Excursión" hasta el cantón de Sarapiquí

fútbol nacional

Jugadores de Santos debieron esperar 8 horas por su vuelo

fútbol nacional

Manudos anotan en todas sus visitas

fútbol nacional

Arrieta es duda contra la Liga