Martes, 15 de Mayo de 2018 | 6:22 pm

¡Solo los mejores! Ni Gotze, ni Schurrle al mundial con Alemania

A pesar de haber gestado la asistencia y el gol que le dio el título a Alemania, los jugadores no estarán en el mundial por bajo rendimiento.
¡Solo los mejores! Ni Gotze, ni Schurrle al mundial con Alemania

Alemania presenta un equipazo lleno de jóvenes para el mundial, algo que es habitual en una selección que ha mostrado su poder en las competencias continentales, dejando clara la versatilidad de sus planteles.

Ahora el tema que surge fue la no convocatoria del hombre que dio el gol del campeonato en el 2014 a los germanos, Mario Gotze, además de quien dio la asistencia André Schurrle, todo se da por un tema de méritos y no de agradecimiento.

Gotze tuvo una temporada mala, donde solo jugó 19 partidos y anotó dos goles, para Schurrle el tema va parecido, solo jugó 17 partidos y anotó 1 gol, un rendimiento pobre para una selección top.

Otro nombre que quedó fuera de la convocatoria es el de Emre Can por una lesión que lo alejó de las canchas desde marzo, aunque el Liverpool sueña con poderlo usar para la final de la Champions League debido a su recuperación, no fue tomado en la lista de los 26 provisionales.

Además Sandro Wagner, delantero del Bayern Munich y quien ha estado en las últimas convocatorias del equipo alemán, no entró en la lista de Low.

El tema más polémico de la convocatoria alemana fue el llamado de Manuel Neuer, el arquero del Bayern tiene más de 8 meses sin jugar un partido oficial, pese a que el jugador no ha contado con horas futbol desde hace mucho, el liderazgo con el que cuenta dentro del plantel sería el factor principal para su convocatoria.

Con esto Alemania mostró que el rendimiento está por encima de los logros pasados, dejando fuera a 10 hombres que pasaron por esa selección campeona, además de 4 jugadores que ya se retiraron de la selección alemana.

De los 26 en la lista preliminar de Alemania solo repiten 9, Manuel Neuer, Matts Hummels, Sami Khedira, Mesut Ozil, Thomas Muller, Julian Draxler, Toni Kroos, Jerome Boateng y Mathias Ginter.

Mario Gómez es otro ejemplo de méritos deportivos, para el mundial anterior quedó fuera, sin embargo llegará a esta justa con 32 años.

Alemania buscará revalidar su título en Rusia, con un equipo plagado de jóvenes pero con una base sólida y que ya sabe lo que es ganar una copa.
  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Gobierno central pagará salario escolar a más de 150 mil funcionarios

fútbol internacional

Real Madrid venció al Sevilla en un duelo de candidatos

nacionales

Cuatro oficiales de Fuerza Pública fueron detenidos por el OIJ en San Carlos

entretenimiento

Hija de Angelina y Brad Pitt impresiona a fotógrafos con drástica transformación

nacionales

(VIDEO) Hombre se agarró a golpes con un toro en Santa Cruz

internacional

Imágenes del antes y después de la mortal explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo

nacionales

Joven de Turrubares representará al país

nacionales

Autopsia da giro en muerte de joven

internacional

Tanque de combustible explota en Ciudad Hidalgo de México

nacionales

Sistema de incapacidades de la Caja se moderniza

nacionales

Abogados siguen molestos con autoridades por caso Estefaniak

variedades

¡El Galán se fue al primer paseo del año con sus amigos!