Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Martes, 17 de Octubre de 2017 | 6:30 pm

Por qué los jugadores de la NBA no podrán imitar la protesta de la NFL

Por qué los jugadores de la NBA no podrán imitar la protesta de la NFL

Hoy comenzó la liga más espectacular de baloncesto mundial.

Anticipándose a una posible protesta, la NBA emitió el viernes un recordatorio a las 30 franquicias que componen la liga que una medida similar a la ocurrida en la NFL podría traer grandes consecuencias.

El escrito, firmado por el subcomisionado Mark Tatum, advierte que el reglamento de la liga contempla una situación de este estilo y exige a los protagonistas ponerse de pie durante las estrofas patrias.

Ante la posibilidad de que esto suceda, sostiene: "La oficina de la liga determinará cómo lidiar con cualquier posible caso en el que un jugador, entrenador o asistente no permanezca de pie durante el himno".

Sin puntualizar en los posibles castigos, aunque recordando que son individuales, Tatum pidió unidad de los equipos en la primera jornada de esta campaña: "Esto podría incluir un mensaje de unidad y cómo el equipo está comprometido a unir a la comunidad esta temporada".

Por su parte, el comisionado Adam Silver se mostró esperanzado en que este tipo de protestas no tendrán lugar: "Mi expectativa es que nuestros jugadores continuarán respetando el himno".

La medida inició en la NFL, cuando Colin Kaepernick se arrodilló la temporada pasada para reclamar por la discriminación racial en Estados Unidos. Este año varios equipos adoptaron el gesto y esto desató la ira del presidente, Donald Trump, quien exigió la expulsión de quienes lo hagan e incluso los insultó.

La polémica creció y llegó a la NBA cuando el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, entre otras personalidades, respaldaron a los jugadores de fútbol americano y repudiaron los dichos del mandatario.

El primer juego

Durante el himno de los Estados Unidos en el juego inaugural entre Cavs y Celtics, el equipo de Cleveland entrelazó sus brazos mientras transcurría el acto previo al partido. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Próximo lunes habrá huelga del sector Salud

nacionales

Niño tico hallado en Arizona viaja viaja hacia Nueva York

nacionales

Localizan cuerpo de trabajador sepultado tras 17 horas

nacionales

Gobierno creará dos nuevas comisiones

nacionales

Más presas por culpa de zanja

nacionales

Carros se queman por malas conexiones

variedades

¡El Galán se metió en problemas con el peleador de San Vito!

variedades

¡La Casa del Juguete rústico!

variedades

¡Conozca al ascensorista de Desamparados!

variedades

¡La Sabana cambia su apariencia!

variedades

¡El hombre que cumple sus sueños en la actuación?

variedades

¡Doña Jenny nos mostró una receta familiar con papaya verde!