
Le dice adiós al Die Mannschaft. Mesut Özil anunció este domingo que dejará de vestir la camiseta de la selección alemana en un extenso comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.
"No jugaré con Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto. Vestía la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ya no lo voy a hacer", se lee en las primeras lineas del comunicado.
Mesut Özil, de 29 años, fue uno de los jugadores que más críticas e insultos raciales recibió luego de la eliminación de Alemania en el Mundial. También fue cuestionado por una foto que se tomó con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
"Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia", explicó.
La controversia por esa foto de Özil y Erdogan perduró durante todo el Mundial y persistió tras la eliminación prematura de la selección alemana.
El futbolista del Arsenal jugó 92 partidos con Alemania desde su debut, en febrero de 2009.
La selección alemana tiene pactados dos amistosos en setiembre: contra la actual campeona del mundo, Francia, y con Perú.