Viernes, 19 de Mayo de 2017 | 11:29 am

Esta mujer será la primera en la historia en arbitrar la Bundesliga

Esta mujer será la primera en la historia en arbitrar la Bundesliga
Esta mujer será la primera en la historia en arbitrar la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, la alemana de 38 años, se convertirá en la primera mujer en la historia en arbitrar la Bundesliga, a partir de la próxima temporada. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) lo expresó en un comunicado oficial y le dio la bienvenida.

Te puede interesar:

La oriunda de Hannover fue una de las cuatro seleccionadas para debutar en la Primera División junto con Martin Petersen, Sven Jablonski y Sören Storks, el cuarteto de árbitros dirigía en la Segunda División.

Este viernes, la DFB dio la lista de árbitros para los próximos partidos del 2017-18, en donde apareció el nombre de la alemana, la cual, anteriormente tuvo oportunidad de ser asistente de colegiados en la Primera División.

"Siempre había sido mi sueño", comentó emocionada, y agregó: "Obviamente estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar con este trabajo".

A partir de ahora, la mujer que supo arbitrar la final de la Copa del Mundo femenina en 2011 entre Japón y Estados Unidos, también podrá demostrar sus cualidades en la Primera División de su país.

Información tomada de infobae.com 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios