Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. La gala de The Best, que se celebrará este lunes en el Royal Festival Hall de Londres, no contará con la participación de los dos mejores jugadores del mundo, luego de que ambos decidieran ausentarse de la ceremonia para quedarse con sus respectivos clubes.
Pese a estar nominado al premio a Mejor Jugador del año junto a Luka Modrić y Mohamed Salah, el astro portugués habría optado por no acudir a la gala debido a un "problema personal".
La noticia de la ausencia de Cristiano, único ganador del premio desde el cambio de formato en 2016, se confirma solo días después de su polémica expulsión durante el partido entre el Valencia y la Juventus, por la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El luso vio la tarjeta roja en el primer tiempo del encuentro en Mestalla tras una disputa con el defensor Jeison Murillo. Aún está pendiente de determinarse el número de partidos con el que será sancionado el delantero.
A la falta de Cristiano se suma, además, la de Messi, quien tampoco viajará a Londres para presentarse al evento. De acuerdo con el diario Sport, el argentino, quien inicialmente tenía planeado asistir a pesar de no estar nominado, de última hora habría decidido ausentarse tras un "problema familiar".
En representación del Barcelona, acudirán a la gala el director deportivo azulgrana, Javier Bordas, y el director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Guillermo Amor, señala Mundo Deportivo.