La FIFA anunció este martes que intervino con efecto inmediato la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sobre la cual tomará el control a través de un "comité de regularización", en el medio del caos por la renuncia de su presidente.
A partir de HOY @fifacom_es INTERVIENE @AUF hasta el 28 de febrero de 2019 mediante un “comité de regularización”. El informe denuncia falta de transparencia en el proceso electoral y urgente revisión del estatuto sugerido y no aprobado desde 2015 pic.twitter.com/qp8Uc4EyLU
— Fernando Sosa (@fsosamfl) 21 de agosto de 2018
El órgano rector del fútbol mundial "decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF cuyo mandato" terminará el 28 de febrero de 2019 y que deberá "gestionar" la federación, "revisar" sus estatutos y una vez ajustados "organizar y llevar a cabo elecciones", según un correo fechado en Zurich, Suiza, difundido por la prensa local.
El caos y la crisis se desataron en la AUF a fines de julio, cuando su presidente Wilmar Valdez renunció sorpresivamente a su cargo y a postularse para su reelección al enterarse de la existencia de audios que presuntamente le comprometían en un proceso licitatorio.