Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 8:09 pm

Medio español asegura que Keylor rechazó un psicólogo y se aferró a la fe y la familia

Medio español asegura que Keylor  rechazó un psicólogo y se aferró a la fe y la familia

El medio español El País dedicó un artículo a la mejora en el rendimiento del tico Keylor Navas, este martes (en España) el medio explicó el momento que vive el halcón.

La inseguridad que mostraba Navas al inicio de temporada y el duro momento para adaptarse sin hacer la pretemporada con sus compañeros son algunos de los puntos que destaca el artículo.

Así describe El País el momento de Navas:

Keylor Navas ha vuelto a levantar las barricadas. Providencial el pasado miércoles contra el Atlético, lo volvió a ser el domingo contra el Sevilla, en esos 15 minutos en los que los de Sampaoli pusieron contra las cuerdas al Real Madrid con Jovetic, Correa y compañía. El portero de Costa Rica, que ha vivido en el alambre durante casi toda la temporada, parece haber dejado atrás las inseguridades y los fallos. En el tramo decisivo de la temporada, con el Madrid jugándose la Liga y la Champions a todo o nada, ha recuperado los reflejos y la colocación que había perdido.

La inseguridad, lamentaba, no era sólo física —se operó en junio del tendón de Aquiles, no pudo hacer la pretemporada y empezó más tarde que el resto de sus compañeros—, sino también mental. Le costaba medir los espacios antes de coger el balón y colocarse y le faltaba atrevimiento a la hora de tomar decisiones. En los momentos más complicados de la temporada llegaron incluso a sugerirle que buscara ayuda (psicológica) externa, pero prefirió tirar de su entorno. Se agarró a la fe, a su familia, se enrocó en sí mismo y se pegó a Lluis Llopis, el preparador de porteros del Madrid, para trabajar más.

En el extenso artículo también resaltan la confianza que tiene el vestuario y su técnico con el tico.

Así arrancó la liguilla de Champions: conviviendo con las dudas del resto y la confianza de los suyos. Además del apoyo de Llopis, en el vestuario Navas contó con el de Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, y también con el de Zidane. El técnico le ha defendido públicamente una y otra vez. “Keylor siempre ha sido fundamental y lo será de aquí a final de temporada”, dijo el domingo tras destacar la actuación del guardameta contra el Sevilla. “En esos 15 minutos en los que hemos sufrido, ha impedido que nos marcaran”. 

Contra el Sevilla, en la primera vuelta, Navas cometió uno de esos errores de colocación del que se aprovechó Jovetic para marcar el 2-1 y poner fin a la racha de 40 partidos invicto del Madrid. “Si hicimos 40 partidos sin perder era por algo y si no me equivoco Keylor estaba de portero”, le defendió Zidane.

Keylor vive su momento más dulce después de casi una temporada de ataques en la prensa española, campañas a favor de DeGea, sin embargo hoy Navas ha logrado darle vuelta a esas críticas y no con sus palabras, sino con trabajo, dedicación y fe, el artículo de El País es uno de tantos que se han generado desde que empezó a mostrar su mejor nivel, pero sin duda su fe y sus ganas de seguir en el Real Madrid hicieron que el guardameta este dando de qué hablar en España y poniendo en duda si es necesario traer a David DeGea al arco blanco. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Limón y Alajuelense empatan en un buen juego en el Juan Gobán

sucesos

(Vídeo) Crecida de los ríos causa problemas viales en la Lima de Cartago y Curridabat

nacionales

(Vídeo) Vecinos sorprendidos por tornado en Cartago

fútbol nacional

Fabrizio Ronchetti: 'Yo iba bien, es una lástima porque era un gol de 3 puntos'

fútbol nacional

Con polémica, Grecia y Cartaginés empataron sin goles

internacional

Las 7 herejías que aseguran cometió el papa Francisco en su última exhortación

fútbol internacional

Jugador del Girona reveló lo que le dijo Messi durante el partido

fútbol internacional

(Vídeo) Así fue el gol de Celso Borges con el Deportivo

más deportes

¡Histórico! Tico Kevin Rivera se dejó el Tour de China II

sucesos

(Vídeo) Vecinos de Paquera en alerta tras fuertes inundaciones

nacionales

Jóvenes heredianos ya tienen más de 72 horas perdidos en la montaña

política

Candidato presidencial por el PAC, Carlos Alvarado, postuló 2 ex ministros como diputados