Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 | 1:55 pm

Solari sienta a Keylor y según el diario El País la decisión no la comparte el vestuario

Solari sienta a Keylor y escoge a Courtois para la Champions
Solari sienta a Keylor y según el diario El País la decisión no la comparte el vestuario

Santiago Solari, entrenador "provisional" del Real Madrid, ha decidido este miércoles relegar a Keylor Navas a un papel casi marginal. El técnico, que sustituyó a Lopetegui mientras el club busca nuevo entrenador, resolvió en Pilsen apostar por Thibaut Courtois como primer guardameta, tanto en la Champions como en la Liga. La medida, la más arriesgada que adopta Solari en la semana que lleva en el cargo, altera el orden de compromiso establecido por Lopetegui: dar la titularidad a Courtois en Liga y a Keylor en Champions.


Courtois jugará por primera vez en un partido europeo con el Madrid, solo cuatro días después de incluirle también en el once para el duelo de LaLiga ante el Valladolid. Hace una semana, en Melilla, el argentino optó por Navas como el portero para la Copa. El costarricense, quedará relegado así al papel orillado de guardameta de la Copa, consagrando así un estatuto que desde el palco se ha señalado como el ideal. El presidente, Florentino Pérez, no ha ocultado su preferencia por Courtois en cada corrillo al que ha tenido oportunidad de asistir, sea con periodistas como con dirigentes.

Una de las decisiones de Julen Lopetegui durante su efímero periodio como entrenador del Real Madrid fue la de alternar a Keylor Navas y Courtois. El entrenador vasco entendió que la alternancia era la solución idónea para satisfacer las peticiones que llegaban desde la directiva y también desde el vestuario. Los dirigentes le reclamaban la titularidad del belga, el fichaje estrella de este verano, adquirido al Chelsea por 35 millones de euros; mientras que el vestuario, especialmente los pesos pesados, se inclinaban por Navas. Los capitanes no han dejado de recordar que gracias a las paradas de Navas, siempre relevante en partidos decisivos, el Madrid pudo conquistar las últimas tres Champions.

El diario el País señala que: "La decisión de Solari le coloca en una posición cómoda ante la directiva e incómoda ante la mayoría de los jugadores, especialmente Ramos, Modric y Marcelo".

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Niños de Tirrases de Curridabat tendrán centro de cuido nocturno

nacionales

Alerta del Ministerio de Salud por ''marea roja'' en el Golfo de Nicoya

internacional

Impresionantes imágenes de olas gigantes destrozando balcones de edificio en Tenerife

variedades

Las tendencias deportivas que se van a apoderar del 2019

la selección

Costa Rica tiene como meta ganar dos partidos seguidos

entretenimiento

(VIDEO) Aracely Arámbula impacta de nuevo con cuerpazo en bikini

nacionales

Autoridades buscan machete con el que fue asesinada adulta mayor

nacionales

Joven baleado no quiere denunciar al atacante

internacional

Guatemala: Volcán de Fuego vuelve a hacer erupción

nacionales

Colombiano de 70 años muere durante incendio ocurrido en Heredia

nacionales

San José: Peatones se quejan por incómodo paso debido a descarga de mercadería

entretenimiento

Presentadora pide prueba a exmánager de Juan Gabriel y le enseña foto actual del cantante