Viernes, 11 de Agosto de 2017 | 2:11 pm

Miami Heat usará boletos digitales para combatir la reventa ilegal en la NBA

El equipo de Florida se convirtió en el primero de la liga estadounidense en ofrecer este tipo de entradas, las cuales suplantarán al papel impreso
Miami Heat usará boletos digitales para combatir la reventa ilegal en la NBA

Comenzaron los cambios de cara a la nueva temporada de la NBA, la cual comenzará a mediados de octubre. Uno de ellos será el que implementó Miami Heat, quien será el primer equipo de la liga en utilizar entradas digitales. "Sin teléfono celular no entras al American Airlines Arena", aseguró ESPN.

Con esta nueva iniciativa, Micky Arison, propietario de los Heat, buscará disminuir la reventa de entradas que suele darse durante las horas previas al partido. Ahora, será más difícil la transacción entre vendedor y comprador en las zonas aledañas al estadio.

A poco más de un mes para el inicio de la temporada, los fanáticos de Miami tendrán que empezar a asimilar la nueva forma de ingresar a su "casa", en la que sólo podrán hacerlo a través de un teléfono móvil.

El equipo detalló en un comunicado que adoptaron el sistema después de verificar que uno de cada tres seguidores utilizaban el boleto móvil en la temporada anterior. De todas formas, el billete sigue siendo transferible desde el teléfono.

El reciente cambio ya abrió el debate ante las diversas opiniones a favor y en contra. Por un lado, los críticos se centraron en la falta de facilidad al momento de transferir la entrada y la pérdida del recuerdo físico que les dejaría el ticket impreso.

Por el lado positivo, esta nueva modalidad le permitirá al club tener una mayor, y más puntual, información sobre el fanático en cuestión, además de disminuir el fraude. En el caso de que los seguidores deseen hacerse con el boleto, se barajó la idea de ofrecerlos por un costo adicional. El Montreal Canadiens de la NHL lo puso en práctica al cobrar USD 118, mas impuestos y cargos extra.

Esta medida intentará regular el mercado negro de boletos, ya que antes se imprimía el papel y se vendía fuera del American Airlines Arena. Ahora, esa reventa resultará más complicada de llevar acabo.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

PLN pide renuncia de Jerarca del Sinart

fútbol internacional

¿Por qué Wenger dijo no al Real Madrid?

internacional

Cuba confirma 50 cadáveres identificados en accidente aéreo

entretenimiento

¡El Date de Sharon se fue hasta Guanacaste!

entretenimiento

¡La Miss Costa Rica 2005 habló con La Roncha!

entretenimiento

Detalles de la salud de Lynda Díaz

nacionales

Fuerza Pública atenderá choques si se aprueba proyecto de ley

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo y sus palabras sobre la posible llegada de Neymar

variedades

¡Disfrute de las serenatas del mariachi de Curridabat!

variedades

A lo Tico: ¿Qué hacen los Güilas?

variedades

¡Conozca al Ricardo Arjona tico!

variedades

¡San José celebra 281 años de su fundación!