Viernes, 12 de Mayo de 2017 | 6:10 am

Los secretos detrás de las finanzas de Luis Suárez

Paraísos fiscales y empresas fantasmas
Los secretos detrás de las finanzas de Luis Suárez

Este jueves el diario El Mundo de España tuvo acceso a documentos, pertenecientes al diario holandés NRC, que prueban que Luis Suárez desvió dinero a una empresa en Panamá para evadir impuestos correspondientes a sus ingresos por publicidad.

Entre 2006 y 2014, el delantero uruguayo transfirió millones a la empresa Meltockets Investments S.A, establecida en uno de los paraísos fiscales más importantes de América Latina. Dicha información fue confirmada por Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City y representante del futbolista, en diálogo con el periódico holandés NRC: "Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente".

Guardiola se convirtió en agente de Suárez en 2010, cuando esta estructura de evasión ya estaba establecida. Además, este sistema de transferencias dejó de realizarse en 2014, cuando el atacante fichó para el Barcelona.

Para llevar el dinero a Panamá, quienes pagaban para explotar los derechos de imagen del ex punta del Ajax debían hacerlo a la compañía holandesa LMP Bomore B.V., ubicada en la ciudad de Naarden. Esa empresa se quedaba con el 2% del total por triangular el dinero. Luego, el 98% restante era transferido a la empresa Meltockets Investments S.A de Panamá.

Cuando en 2014 llegó a Barcelona, alertado por las fuertes investigaciones que estaba realizando la Justicia española, el delantero culminó estas maniobras y otorgó sus derechos de imagen a la compañía española Crantoace.

Este tipo de manejos le ha traído dolores de cabeza a Lionel Messi -quien tiene un juicio en su contra por evasión-, Cristiano Ronaldo y hasta José Mourinho, entre otros importantes nombres del fútbol mundial.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Joel Campbell tuvo una gran boda con más de 200 invitados

nacionales

Cientos de personas participaron de la marcha de la diversidad

nacionales

Nueve perros entrenados son el peor enemigo de los narcotraficantes

sucesos

Tomar decisiones oportunas llevó al rescate del hombre atrapado en el tajo en Alajuela

sucesos

Hombre que quedó atrapado en el tajo en Alajuela le amputaron las piernas

sucesos

Dos hombres quedaron aterrados al desplomarse un terreno donde construían

fútbol nacional

Hernán Medford se convirtió en cocinero para Deportes Repretel

fútbol nacional

Luis Ángel Landín pasó de tocar fondo a destacar en Costa Rica

fútbol nacional

Semana clave para la recuperación de Pablo Gabas

fútbol nacional

Saprissa analiza situación de David Ramírez

fútbol nacional

René Higuita y Hernán Medford se robaron el show en el partido de estrellas máster

fútbol nacional

Melissa Herrera y Karol Sánchez salieron campeonas en Colombia