EN VIVO: Alajuelense vs Limón 7:45 pm

EN VIVO: Alajuelense vs Limón 7:45 pm

Ingresar
EN VIVO: Alajuelense vs Limón 7:45 pm

EN VIVO: Alajuelense vs Limón 7:45 pm

Ingresar

Viernes, 24 de Agosto de 2018 | 6:29 am

Los complicados veranos de Keylor Navas

Los meses de mercado nunca le han dado tregua
Los complicados veranos de Keylor Navas

Sólo con los meses de julio y agosto se podría escribir un libro de Keylor Navas. Los veranos del meta blanco no tienen desperdicio. Año tras año la historia se repite, para tortura de un Keylor que no consigue alejarse del ruido. A duras penas encontró en Zidane un aliado para alcanzar esa paz veraniega que se le resistía, pero ni con el francés llegó a disfrutarla del todo. De hecho, el año pasado el problema llegó a trasladarse hasta el mercado de invierno, cuando estalló el interés de Kepa, que tuvo al ahora portero del Chelsea con pie y medio en el Madrid a mitad de temporada.

Con el bagaje del tico y el palmarés que ha conseguido en sus hasta ahora tres años a los mandos de la portería blanca, Keylor debería ser sagrado en el Madrid, pero la realidad es que es un superviviente. Año tras año, verano tras verano convive con algún inconveniente o contratiempo que le obliga a nadar contracorriente. Es como una tradición. Llegó así al Real Madrid y es posible que se marche de la misma manera, zarandeado por los acontecimientos.

También posiblemente castigado por una posición que se ha envenenado de un tiempo a esta parte. Lo hizo antes de que llegase Keylor al Real Madrid, que ya se encontró con el ambiente enrarecido después de todo lo ocurrido con Casillas y Diego López. Se encontró con el problema y lo ha llevado sobre sus espaldas todas estas temporadas. Ni las Champions alivian el peso.

Ahora el nuevo capítulo se escribe con Courtois. Después de mucho tiempo buscando, de amagos de fichajes que no se concretaron, ha llegado el rival galáctico que se anunciaba desde hace tiempo. Es la última vuelta de tuerca a los veranos de Keylor Navas.

2014. Llegada y suplencia

El Madrid ficha a Keylor tras su magnífico Mundial y abre la puerta a Diego López. El club cortaba por lo sano la polémica competencia de Iker y Diego en la portería en la campaña anterior, que obligó a Ancelotti a ser políticamente correcto en su primera temporada de blanco. Lo hizo con una fórmula que no gustó nada al club y tampoco a sus porteros: Liga para Diego López y Champions y Copa para Iker.

La decisión levantó polvareda y fue una fuente de debates y comparaciones hasta el último momento, con el Madrid sufriendo en Liga y conquistando la Copa y la Champions. Aún con el lío reciente llegó Keylor, que ya aterrizaba condicionado por lo ocurrido y sin posibilidades de competir con Casillas, que tenía garantizado ser el meta titular en Liga y Champions. La llegada de Keylor, procedente del Levante y con un coste bajo, pretendía precisamente eso. Despejar el panorama a Iker, aliviar tensiones y recuperar la normalidad en la portería. Keylor jugaría 11 partidos.

2015. La amenaza De Gea

Sale Iker y el Madrid se lanza a por el fichaje de De Gea. Keylor no está en los planes como portero titular. Incluso, su continuidad está en el aire porque el club ya se había reforzado con Casilla como segundo. Si llegaba De Gea, saldría Keylor que, sin embargo, fue el titular en los dos primeros partidos de Liga que se disputaron antes del cierre del mercado (Sporting y Betis). Pero en el último minuto se truncó la llegada del portero del United y Keylor mantuvo su puesto en el Madrid, donde fue titular toda la temporada tanto con Benítez como con Zidane.

2016. Operación... y De Gea

La Champions es un espaldarazo para Keylor, que refuerza su posición respecto al verano anterior, sobre todo a nivel de vestuario y con Zidane. Sin embargo, eso no impide que vuelva a vivir otro verano movidito. Para empezar, tiene que pasar por el quirófano y eso le hipoteca toda la pretemporada. La operación es delicada y abre la puerta a que el club vuelva a mirar a Mánchester en busca de De Gea, pero con el internacional ya renovado, después del papelón del año anterior y con Zidane poco motivado en su fichaje, el Madrid no fuerza la máquina acepta quedarse otra temporada más con Keylor-Casilla.

2017. Más rumores

Sin la fuerza de otros años, y con Zidane y Keylor más fuertes que nunca tras una exitosa temporada que acabó con doblete Liga-Champions, el Madrid sigue mirando de reojo el asunto de la portería. La sombra de De Gea sigue siendo alargada y salen otros nombres, como el de Courtois, que ya por entonces empezaba a asomar la cabeza. Zidane es muy tajante en el asunto de la portería y el club mantiene la posición, pero más por petición expresa del técnico que por convicción a nivel de club.

Prueba de ello es que sólo cuatro meses después el Madrid pone en marcha la maquinaria para fichar a Kepa y cumplir con el deseo de reforzar la portería que llevaban tiempo persiguiendo. Una operación que frena en seco Zidane, pero que sacó a la luz nuevamente la idea de un cambio en la portería.

2018. Se ficha a Courtois

Tercera Champions de Keylor con el Madrid y el verano vuelve a no dar tregua al tico. En pleno Mundial ya empiezan a salir nombres de porteros para competir con él. Alisson es la primera amenaza, pero su fichaje no se concreta y el Madrid está dispuesto a seguir con Keylor como titularísimo. Sin embargo, Courtois se pone a tiro y el club no se lo piensa dos veces. Aprovecha la situación del belga y le da otra vez el verano a Keylor Navas. Y ya son unos cuantos.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Michelle Vieth presume cuerpazo en bikini junto a sus 4 hijos

fútbol internacional

Paul Pogba alimentó los rumores de su traspaso al Real Madrid: "Es un club de ensueño"

entretenimiento

Thalía se graba bañándose y el Internet no lo puede creer

internacional

Citibank tomó el control de toneladas de oro venezolano que tenía en garantía y podría venderlo

cine

Actriz cubana será la protagonista de la película biográfica de Marilyn Monroe

nacionales

Conavi elige 25 puentes para intervenir y mejorar sus estados

nacionales

Economía a su alcance: Los cargos asociados a las tarjetas de crédito

entretenimiento

Miley Cyrus se desnuda en Instagram y causa furor entre sus fans

salud

¿Es buena la aspirina para cuidar su corazón?

nacionales

Ley de armas: Pretenden prohibir fusiles semiautomáticos

nacionales

Vecinos denuncian que racionamientos no se notan en recibos de agua

entretenimiento

Luis Miguel golpea a un sonidista en pleno concierto