Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Viernes, 12 de Octubre de 2018 | 9:29 am

Lo compraron a 1 dólar, hoy lo cotizan en 70 millones y es pretendido por el Barcelona

Este mediocampista holandés está en la mira de los grandes de Europa.
Lo compraron a 1 dólar, hoy lo cotizan en 70 millones y es pretendido por el Barcelona

El futbolista holandés de 21 años Frankie De Jong es el nombre de moda en Europa. Su apellido sonó en grandes equipos como Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona. El club catalán es el que más cerca está de hacerse con el mediocampista.

El dato que resalta es que al momento de fichar por el Ajax de Holanda lo hizo a un precio simbólico de un dólar y en tan sólo cuatro años su valor de mercado ascendió a rondar los 70 millones, según el portal germano "Bild".

El talentoso ya cautivaba a propios y extraños desde los siete años, cuando militaba en las inferiores del Willem II de la Eredivise a tal punto que en 2011, con 14 años, Marc Overmars (Director Deportivo del Ajax) quiso llevárselo.

"Tardé tres toques en ver que aquello era especial. Era pequeño, delgado, con las piernas realmente endebles, pero era su habilidad. Cómo tocaba el balón, el primer toque, cómo se giraba y el pase que le seguía. Lo tenía. Cualquiera podía verlo", le contó el ex hombre del Barcelona al portal "Dutch Voetbal International".

La personalidad del pequeño también era deslumbrante a su corta edad. Tenía en la mesa una oferta de uno de los mejores equipos del país, sin embargo, permaneció por cuatro años más en el Willem II para ganar rodaje y experiencia: "Seguí en el Willem II más de lo que cualquiera habría hecho. Y fue positivo. No éramos uno de los equipos grandes y teníamos que resistir, ser fuertes y pelear para sobrevivir. Aquello me ayudó muchísimo", aseguró un tiempo después a la web del equipo por el que terminó fichando.

Fue en 2015 cuando finalmente optó por formar parte del Ajax B, un fichaje que se concretó por 1 dólar (precio simbólico) y un ítem en el documento: "El 10% de un futuro traspaso". Tanto el Willem II, como el RKC (club en el que dio sus primeros pasos), sabían el futuro y el talento que se les estaba yendo.

Hoy, Frankie De Jong se convirtió en el mediocampista con más futuro de Europa y el Bayern Múnich y el Barcelona lo saben. El mercado de verano europeo lo tendrá como protagonista de una nueva guerra entre dos gigantes del viejo continente.

A medida que escuchan los rumores y la cifra que lo rodea, tanto el Willem II como el RKC se frotan las manos por aquel 10% que exigieron por derechos de formación del pequeño talento. De concretarse el traspaso por los 70 millones de dólares que estimó el portal alemán, el primero podría hacerse con más de USD 7 millones, mientras que el segundo recibiría USD 3,5 millones.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

350 bomberas visitan Costa Rica

nacionales

Anep defiende el atraso en pago a la CCSS

nacionales

Liberan a menores sospechosos de asalto

nacionales

Costarricenses con más esperanza de vida

nacionales

Bancos ajustan condiciones de créditos para los costarricenses

nacionales

Contraloría critica mantenimiento vial de Conavi

nacionales

Violento asalto a supermercado tardó 2 minutos

variedades

¡Disfrute del Caribe Sur desde el aire!

nacionales

¡Estela es una empresaria de la fruta en Curridabat!

variedades

¡Eliezer vive un amor cibernético!

variedades

¡Seguimos disfrutando del Verano Caribe en Puerto Viejo!

variedades

¡El Galán se fue hasta Talamanca para ejercer como periodista!