Miércoles, 23 de Enero de 2019 | 7:45 pm

Las 9 veces que un accidente aéreo enlutó al fútbol

Los accidentes aéreos han traído dolor a los aficionados del fútbol.
Las 9 veces que un accidente aéreo enlutó al fútbol

Redacción

El caso de Emiliano Sala es de análisis, aún se busca al jugador con una mínima esperanza de que se encuentre con vida, el piloto que iba a llevar al jugador decidió no tomar el control de la aeronave antes de partir, además según información que salió este miércoles afirma que el avión tuvo problemas antes de salir de Francia.

El último recuerdo que se viene a la mente cuando recordamos accidentes aéreos relacionados a futbolistas es el caso del Chapecoense, donde sobrevivieron algunos jugadores, pero en donde la mayoría del plantel falleció.

La primera tragedia en un accidente aéreo relacionado al fútbol se dio en 1949, el Torino tenía un equipo de ensueño y era la base de la selección italiana pero un vuelo que tuvo problemas acabaría con la vida de todos los que abordaban el avión.

La aeronave se estrelló contra la Basilica de Superga en Turín y acabó con la vida de 31 personas.

El Manchester United también sufrió la muerte de sus jugadores en un vuelo, esto fue el 6 de febrero de 1958, murieron 23 personas, 8 futbolistas y los demás eran miembros del equipo y periodistas.

Tras una parada en Alemania, el avión no logró la altura correcta en su despegue y se estrelló contra una casa deshabitada.

En 1960 la selección de Dinamarca sufrió la muerte de sus seleccionados luego de que el vuelo tuviera problemas al despegar, 8 jugadores perdieron la vida.

Un año después, pero en Chile se dio otra tragedia en un accidente aéreo, el equipo Green Cross se dirigía a Santiago cuando el avión se estrelló contra el Cerro de las Lástimas, en Los Andes, murieron las 24 personas que iban en el vuelo.

La tragedia de Viloco se dio en 1969 cuando todo el equipo The Strongest de Bolivia muriera en un accidente aéreo al estrellarse en una zona montañosa, 74 personas fallecieron en el siniestro.

El Tashkent ruso tuvo un accidente poco común, la aeronave en la que viajaban impactó con otra, esto en 1979, un total de 178 personas murieron en ese accidente, 17 eran del equipo.

Alianza Lima sufrió por la muerte de su equipo en 1987, el avión en el que viajaban cayó al mar y de todos los que iban en la aeronave solo sobrevivió el piloto.

En 1993 la selección de Zambia murió en un accidente aéreo cuando se dirigían a Senegal, Uno de los motores se incendió, y el piloto apagó el otro motor, lo que llevó a que el avión chocara contra el mar.

2016, la historia del Chapecoense llenó de tristeza a los amantes del fútbol, el equipo brasileño se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, lograron rescatar a seis personas con vida, pero lamentablemente una falleció. En total murieron 76 personas.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

IMAS: Comprometidos a que la beca llegue mes a mes

tecnología

'Pause Challenge': nuevo reto viral de Youtube juega a parar el tiempo

salud

Vainilla: Sabor y medicina

internacional

Francia elimina los conceptos padre y madre en los colegios y apuesta por el lenguaje inclusivo

internacional

Diplomática de Juan Guaidó toma embajada de Venezuela en Costa Rica

internacional

Vladimir Putin amenazó con apuntar sus misiles a Estados Unidos

salud

Cambios de temperatura: Impactos en la salud

variedades

Lo que hay detrás de las fiestas juveniles

variedades

Supervisión de los padres es fundamental

nacionales

Joven rayó una de las esculturas de Jiménez Deredia en San José

cocina

Carne de pollo a precios bajos

entretenimiento

Michael Bublé le pasó el micrófono a un fan en pleno concierto y quedó impresionado con su sorprendente voz