EN VIVO: Herediano vs Saprissa

EN VIVO: Herediano vs Saprissa

Ingresar
EN VIVO: Herediano vs Saprissa

EN VIVO: Herediano vs Saprissa

Ingresar

Sábado, 13 de Enero de 2018 | 1:18 pm

Landon Donovan regresa al fútbol: fichó por un club de México

El legendario jugador estadounidense también aprovechó para desafiar a Donald Trump
Landon Donovan regresa al fútbol: fichó por un club de México

Landon Donovan, leyenda del fútbol estadounidense que llevó a la selección de su país hasta los cuartos de final en del Mundial de Corea-Japón 2002, ha anunciado su regreso a la actividad a 14 meses de haberse retirado: fue fichado por el Club León de la primera división del fútbol mexicano y envió un mensaje desafiante contra el presidente Donald Trump.

"León es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León", escribió en su cuenta de Twitter el delantero de 35 años que regresa a las canchas tras su última experiencia en Los Angeles Galaxy de la MLS. Su mención a "los muros" hace clara referencia a la promesa de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, quien pretende dividir los 3.218 kilómetros de frontera entre ambos países.

León será el sexto club en la carrera del jugador nacido en California, quien fue el primer gran futbolista en la historia de los Estados Unidos. El 'Capitán América', como se lo apoda, además de Los Angeles Galaxy, jugó en el equipo filial del Bayer Leverkusen, tuvo un puñado de partidos en el Bayern Múnich, visitó la camiseta del San José Earthquakes y tuvo una experiencia en el Everton de la Premier League inglesa.

Donovan, quien jugó tres Copas del Mundo con su selección y ganó cuatro veces la Copa de Oro, es el máximo anotador de la historia de la selección estadounidense (57 goles, los mimos que Clint Dempsey) y el segundo jugador con más presencias con la camiseta de su país (157 partidos, solo superado por los 164 encuentros que jugó Cobi Jones). Atrás tendrá que dejar su historial de hostilidad con los mexicanos, con quien siempre tuvo una dura rivalidad a nivel selecciones.

En la delantera del Club León, Donovan tendrá que pelear el puesto los argentinos Mauro Boselli y Maximiliano Ceratto, además del chileno Álvaro Ramos.

El Club León suma siete títulos de liga en México, entre ellos dos en el Apertura 2013 y el Clausura 2014 y en el presente torneo empezó con pie derecho al derrotar al Atlas en su propio estadio. Este fin de semana, el elenco dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz recibirá al Toluca en busca de mantener su invicto en el torneo.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

política

El TSE implementó medidas de seguridad para resguardar el material electoral

salud

La adolescencia ahora dura más

nacionales

Decenas marcharon este sábado por un estado laico

nacionales

Una cámara captó lava en el cráter del volcán Turrialba

sucesos

La recién nacida abandonada en Cartago sigue en el hospital

sucesos

Dos hombres murieron y uno resulto herido en medio de una balacera

fútbol internacional

James Rodríguez casi se da a golpes con un compañero

internacional

Hombres atacan un hotel en Afganistán y matan a huéspedes

fútbol internacional

Las sentidas palabras de Salomón Rondón luego de la fractura del jugador del Everton

variedades

Chica fitness demuestra cómo puede cambiar la figura dependiendo de la postura  

fútbol internacional

Celso sobre Keylor: 'Lo que ha tenido que aguantar no es fácil'

más deportes

¡Histórico! Christian Massey se convierte en el primer tico en terminar el Rally Dakar