Jueves, 21 de Junio de 2018 | 11:27 am

La selección de Perú quedó eliminada del Mundial

El empate entre Dinamarca y Australia le había dado aire a los dirigidos por Ricardo Gareca, pero un gol de Kylian Mbappé dilapidó sus ilusiones.
La selección de Perú quedó eliminada del Mundial

El Ekaterinburg Arena se tiñó de rojo y blanco para la segunda presentación de la selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018, pero desafortunadamente la fiesta de la previa del partido acabó en tristeza.

Una nueva derrota por 1-0 la ha dejado eliminada. En un partido en el que no había margen de error, el equipo de Ricardo Gareca jugó un gran partido ante Francia, uno de los elencos candidatos al título, pero se fue derrotado y quedó sin posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

Foto (AFP)

La selección peruana salió sin tapujos y a jugar de igual a igual ante una potencia mundial como lo es el combinado francés, pero desde el inicio careció de claridad. Al principio, encontró profundidad desde el sector derecho con algunos desbordes de Andre Carrillo y también Christian Cueva, pero ninguno de sus envíos al área tuvieron la lucidez necesaria para lastimar. Tras un cabezazo de Varane en un tiro de esquina y un remate de Griezmann tapado por Pedro Gallese, Paolo Guerrero tuvo una muy buena chance de anotar: se abrió lugar en el área y burló la marca de Umtiti con un control orientado pero el portero Hugo Lloris le tapó con los pies su fuerte remate.

Foto (AFP)

Cuatro minutos más tarde, el propio Guerrero perdió un balón en la salida peruana y la jugada terminó con gol de Kylian Mbappé, quien aprovechó un rebote que superó a Gallese y definió con el arco a su merced. Quizás allí estuvo la clave del rendimiento de Perú en estos dos partidos mundialistas, ya que algunas falencias puntuales fueron las que terminaron frustrando sus buenas actuaciones.

Foto (AFP)

Tras convertir ese gol, Les Bleus recuperaron control de la pelota y hasta contaron con algunas llegadas más pero no pudieron ampliar la ventaja. Perú se marchó al descanso con la obligación de remontar el resultado para no quedar eliminado del Mundial.

Gareca decidió mover piezas de cara al complemento y mandó al campo de juego a Jefferson Farfán y a Ánderson Santamaría en reemplazo de Yosimar Yotún y Alberto Rodríguez. Armó un línea de tres defensores y acumuló más hombres del medio hacia arriba para intentar ser más peligroso. Le resultó en los primero minutos, ya que Pedro Aquino estrelló un remate lejano en el palo.

Durante gran parte de la segunda etapa, Perú logró acorralar a Francia pero no pudo quebrar su bloque defensivo. Llevó la pelota de un lado a otro, intentó ser vertical, lastimar por las bandas y abastecer a Paolo Guerrero. Pero la selección francesa resistió bien el hostigamiento y recuperó la tenencia con los ingresos de Dembelé y Fekir.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

¡Acumulado a reventar! El premio va por 1290 millones de colones

nacionales

Casi 300 voluntarios llegaron hasta playa Guacalillo para recoger residuos plásticos

nacionales

Crucero llegó a Limón con más de 2 mil pasajeros

nacionales

Fuertes lluvias, viento y caída de granizo afectaron el Valle Central este sábado

sucesos

Mujer fue asesinada durante visita conyugal

nacionales

Representantes sindicales reaccionaron a la declaratoria de ilegalidad del CNP

nacionales

OIJ tiene poca información sobre asesinato de colombiano

nacionales

Huelga entró en su día 13: Negociaciones no avanzan

nacionales

Sospechoso asaltó negocio en Curridabat

nacionales

400 pacientes se vieron afectados por el cierre del laboratorio clínico en el Hospital México

nacionales

Jueces irían a huelga por tope de salarios

nacionales

Fuertes lluvias afectaron comunidades en Heredia