Sábado, 27 de Enero de 2018 | 11:45 am

La llamativa declaración de Lionel Messi sobre la salida de Neymar del Barcelona

El argentino se refirió a la partida del brasileño rumbo al PSG, analizó el cuadro de la Champions League y se refirió a su vínculo con Cristiano Ronaldo
La llamativa declaración de Lionel Messi sobre la salida de Neymar del Barcelona

Infobae - Red Albavisión

Lionel Messi apadrinó y formó un gran vínculo con Neymar mientras ambos coincidieron en Barcelona. Junto a Luis Suárez, formaron un trío que se entendía a la perfección incluso fuera de los campos de juego.

Sin embargo, el brasileño sorprendió a todos al inicio de la actual temporada al aceptar la oferta del Paris Saint Germain y marcharse de la institución catalana con el objetivo de convertirse en el mejor futbolista del planeta.

En una entrevista concedida a la revista World Soccer, el rosarino llamó la atención con sus palabras. Aunque en el pasado se mostró dolido y remarcó que era una baja de peso, ahora resaltó cómo mutó para bien el equipo de Ernesto Valverde, al afirmar que son más organizados y equilibrados.

"La salida de Neymar ha significado un cambio de nuestra forma de jugar. Perdimos potencial ofensivo pero nos ayudó en el sentido defensivo. Actualmente estamos muy bien organizados en el centro del campo, tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes defensivamente", explicó la Pulga. Los azulgranas lideran con comodidad en La Liga y se encuentran en semifinales de la Copa del Rey.

Messi, dentro de su análisis, destacó el gran presente de Samuel Umtiti: "Se entrena como juega, no deja nada en la reserva. Fuera del campo es una persona excelente. No sabía mucho de él antes de que llegara. Viendo cómo se entrena, no me extraña lo que hace en los partidos. Veo todas sus cualidades y ya no me sorprende cuando lo repite en los partidos".

"Es algo temporal. No es la primera vez que hemos visto una situación así en el Real Madrid. Al final, volverá a luchar por todo, gracias al equipo que tiene, a los jugadores que tiene y porque siempre lo ha hecho", esbozó el '10', minimizando la mini crisis que padece su archirrival.

La figura del Barcelona también se refirió a su relación con Cristiano Ronaldo:"La amistad es algo que se construye pasando tiempo juntos. No tenemos ningún relación porque solo nos vemos en las noches de premios, que es la única vez que hablamos. Todo está bien, pero nuestras vidas no se cruzan muy a menudo".

Para cerrar, Messi hizo referencia a la disputa por la Champions League:"El City es uno los equipos más fuertes actualmente, al igual que el PSG. Han sido los equipos más fuertes hasta ahora, pero la temporada es muy larga. Nunca descarto al Madrid por lo que tiene y por su experiencia, a pesar de que ahora no está logrando los resultados que todos esperan. El Bayern también, puesto que es otro gran equipo que estará allí al final del curso. Pero es verdad que hoy el City y el PSG están siendo los mejores". Barcelona se encuentra en octavos de final, donde enfrentará al Chelsea.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

Heredianos quedarán sin agua esta semana por cortes programados

nacionales

Cobran 13% de impuesto a importación de arroz por error

variedades

Cobro del IVA a Uber molesta a taxistas

variedades

Hospitales privados ya cuentan con vacuna contra influenza

nacionales

Por error cobran 13% de impuesto a importación de arroz

sucesos

(Vídeos) Cámaras muestran destello del meteorito en San Carlos

variedades

Cerca de 1000 tipos de medicamentos decomisados

nacionales

Motorizados usan puentes peatonales y del tren para circular

musica

Los secretos de Prince salen a luz a tres años de su muerte

variedades

¡No se pierda el diccionario de Cañero cada semana!

informe 11

A lo Tico: ¿Qué es la 'Jupa'?

variedades

¡El Aventurero se fue hasta Pérez Zeledón!