Histórico. Los partidos oficiales de la Liga Santander se podrán disputar en Estados Unidos durante los próximos 15 años, según el comunicado oficial del torneo. La Liga llegó a un acuerdo este jueves con Revelent, un multinacional entretenimiento que pretende promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.
La idea es que Real Madrid o Barcelona disputen en esta temporada un partido de competición oficial. Esta alianza reforzará el crecimiento de la competición española en Norteamérica con escuelas infantiles, partidos de exhibición, etc. Además, le servirá para fomentar el fútbol en este país, puesto que, tiene menor relevancia en comparación a otros deportes como el básquet, beisbol o el fútbol americano.
PUEDES VER
"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras anunciar la alianza con Revelent.
También recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup. El acuerdo llega tras el "éxito" del Mundial Rusia 2018, donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se desarrollará en Norteamérica.