Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 7:23 am

La idea de Lopetegui para turnar a Keylor y Courtois

El conflicto que viene en el Real Madrid
La idea de Lopetegui para turnar a Keylor y Courtois

A Julen Lopetegui le espera un bendito ‘marrón’ en la portería del Real Madrid. El nuevo entrenador madridista, que curiosamente también fue portero y entiende a la perfección todas las complicaciones mentales que supone el puesto, tendrá que decidir entre Courtois y Keylor Navas para disputar una temporada cargada de partidos, sí, pero en la que ambos querrán disputar los partidos más golosos.

En principio, la idea del técnico blanco implica no ‘marginar’ a ninguno de los dos, es decir, no quiere que uno tenga el cartel de titularísimo para Liga y Champions y que al otro le toque ‘tragarse’ los partidos de la Copa del Rey. Habrá rotaciones también en la meta blanca.

Eso sí, los verdaderos problemas para Lopetegui llegarán cuando se disputen los grandes partidos de la Champions, los Clásicos ante el Barcelona, los derbis frente al Atlético…¿quién será el titular en esos encuentros?

A la espera de que Lopetegui pueda comparar a ambos porteros in situ, es decir, en entrenamientos, partidillos o encuentros amistosos, parece que Courtois tendrá ventaja. Tampoco mucha, pero sí partirá con algo de renta a su favor. Para los amantes de los porcentajes hablaríamos de un 55%-45% para el belga sobre el de Costa Rica.

Más allá del dinero que cueste el fichaje de Courtois (unos 35 millones) lo cierto es que Keylor tiene a su favor el cariño del vestuario, especialmente de los ‘peces gordos’, con Sergio Ramos a la cabeza. Su otro gran valedor dentro de la plantilla era Zidane, el técnico que siempre le defendió. Ahora llega Lopetegui que no tiene ninguna unión ‘emocional’ con ninguno de sus porteros y tendrá que ser justo. Y piensa serlo.

A partir de ahora será una incógnita conocer por cuál de los dos nombres empezarán las alineaciones del Real Madrid. Habrá partidos de Liga y Champions para los dos y serán precisamente sus actuaciones en esos encuentros las que marquen el futuro más inmediato de Navas y Courtois. Dos titulares en la misma plantilla. Un lujazo.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Más de 10 mil quemas de charrales contabiliza el cuerpo de bomberos este 2019

sucesos

Sismo de 4.3 grados sacudió el sur del país

variedades

Familia de Zarcero mantiene tradiciones gastronómicas de Semana Santa

variedades

León marino sorprende a bañistas en Puntarenas

sucesos

Hombre muere ahogado en playa Callejones

sucesos

Aguaceros sorprendieron esta tarde en Heredia y San José

sucesos

Hombre muere electrocutado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas

internacional

Videos de seguridad registraron impresionantes imágenes del terremoto de Taiwán

nacionales

29 productos pagarán más impuestos a partir de este jueves

nacionales

Comidas infaltables en la temporada de semana santa

fútbol internacional

Mohamed Salah se pronuncia contra el machismo

nacionales

Cientos de devotos asistieron a la Solemne Misa Crismal