Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 10:25 am

¿Keylor Navas paga los platos rotos por Cristiano Ronaldo?

El conflicto que se vive en el Club Blanco.
¿Keylor Navas paga los platos rotos por Cristiano Ronaldo?

El Real Madrid reaccionará después del hueco que deja Cristiano Ronaldo y el escenario de incertidumbre en el ataque blanco.

Zidane advirtió hace un año que sin Morata, además de la salida de Mariano, había que fichar a otro delantero mientras que en la zona noble veían otras necesidades y no entendieron cómo el técnico francés adoptó una postura tozuda cuando se le ofreció la posibilidad de fichar a Kepa Arrizabalaga.

Ya sin el técnico francés, en los despachos tienen vía libre para acometer esas reformas en la portería que ha sufrido un acelerón esta semana por los movimientos dentro del Chelsea de Courtois y por el deseo en las oficinas blancas de comenzar a 'olvidar' a Ronaldo.

Fichar al mejor portero del Mundial comenzará a sanar la herida... aunque no sirva para meter goles. Keylor Navas pagará los platos rotos por Cristiano, cuyo adiós ha sido la última excusa para ir a por el meta belga.

La solución a los problemas de una plantilla más débil no pueden ser únicamente el fichaje de Odriozola y Courtois, pero esto es lo que hay, de momento. A Florentino Pérez se le ha abierto el cielo con Thibaut en un mercado de fichajes de nubarrones.

Courtois, con su familia en Madrid, termina contrato el año que viene y ya ha comunicado al Chelsea que si no le dejan libre ahora se marchará gratis en un año (no va a renovar bajo ninguna circunstancia). El Madrid ofrece cerca de 40 millones y el club londinense pide 50... y que la Roma le dé por ese precio a Allison (de la Roma de Monchi).

La salida de Cristiano Ronaldo parece provocar el efecto inverso que se esperaba y sin el cambio de icono por icono en la delantera, el presidente prefiere pisar terreno seguro.

Courtois es un buen fichaje que ayudará a distraer hasta que caiga un pez más gordo aunque la situación es cada vez más pantanosa. En el Real Madrid redactan comunicados para no enfadar al Paris Saint Germain con Neymar y Mabppé... el brasileño no se define y el francés dice que se queda en Francia. Si la alternativa es Eden Hazard, los números de la operación no cuadran porque el belga tiene una oferta de renovación de 18 millones de euros netos por temporada y el Chelsea lo vende a partir de los 200 millones de euros.

El efecto dominó pasa, entonces, por gastarse parte de los millones que ha dejado Cristiano Ronaldo en Courtois y Florentino Pérez se saldrá con la mitad de su plan.

Lleva tiempo buscando dos relevos generacionales: uno para Keylor Navas y otro para Cristiano Ronaldo. El del portero lo tiene con Courtois y el del delantero no le sale porque no se puede cabrear a los jeques con Neymar.

Los platos rotos que deja Cristiano los pagará Keylor Navas. El portero costarricense ya no tiene a Zidane para frenar el fichaje de otro guardameta y le ha ocurrido lo peor que le podía suceder: Florentino puede justificar que fichara al mejor portero del Mundial, que es lo mismo que decir que en el Real Madrid jugará el mejor del mundo bajo los palos.

Hasta en esto tiene fortuna el presidente del Real Madrid porque el Mundial ha dejado señalado a David de Gea, el que siempre fue el primer objetivo, y de pensar en gastarse más de 60 millones de euros en el portero del Manchester United quiere desembolsar unos 35 millones de euros por el del Chelsea. El escenario es favorable a los intereses del Madrid, que se niega a pagar los 50 millones que pide Roman Abramovich. El Madrid, sin prisas porque tiene a cuatro porteros -Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y Andriy Lunin-, esperan a los 'Blues'.

A vueltas con la portería

Pese a que venga Courtois, Florentino Pérez va a respetar la decisión que quiera tomar Keylor Navas. Tanto como si se quiere quedar -tiene dos años más de contrato- como si prefiere una salida porque hay clubes, como el Nápoles y el Liverpool, que se interesan por el 'tico'.

Por una cosa u otra Keylor Navas no tiene un verano tranquilo, pese a que sea el portero que ha ganado tres Champions seguidas, haya tenido un papel más que correcto en el Mundial y diga que no le importa que el club fiche a otro portero porque él seguirá compitiendo igual.

Pero si viene Courtois es para jugar y de titular, con lo que su rol pasaría al de ser suplente y resulta extraño y duro que un tricampeón de Europa caliente el banquillo a la espera de que Lopetegui le dé una oportunidad. Tendrá que replantearse su situación como ya lo está haciendo Luca Zidane por el fichaje del ucraniano Andriy Lunin.

El hijo de Zinedine, como Keylor Navas, se ha quedado sin su valedor, que en su caso era un entrenador-padre que provocó más confusión dentro del club porque sorprendía la apuesta ciega del galo por hacerle subir en el escalafón.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Mantienen alertas por lluvias

nacionales

Duermen con agua por cuidar su hogar

nacionales

Nueva guía contra matonismo escolar

nacionales

70 cruces en Cartago y Heredia con agujas y semáforos

nacionales

MEP elabora perfil de maestros que salieron del país

fútbol nacional

Saprissa se lleva los puntos de visita en Guadalupe

nacionales

Mitos Ticos: infusión de clavos de olor y canela para adelgazar

variedades

¡Nos fuimos hasta Playa Cocles en el Caribe Sur!

fútbol nacional

Hugo Cruz será el encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional

nacionales

¡El caballo que vive en una casa!

variedades

¡Casquito es el famoso Chatarrero!

variedades

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"