Jueves, 19 de Julio de 2018 | 9:10 am

Keylor Navas, otro verano en la puerta de salida

El portero costarricense vuelve a verse fuera del Real Madrid.
Keylor Navas, otro verano en la puerta de salida

El Real Madrid busca portero otro año más. Desde la caída en desgracia de Iker Casillas, que derivó en su marcha del club blanco, a Florentino Pérez no le ha acabado de convencer Keylor Navas, pese a que ha sido uno de los responsables de haber ganado cuatro de las últimas cinco Champions League.

El portero costarricense ha aguantado en el club contra todo pronóstico y contra los intentos de la propia cúpula. Hay incluso bromas al respecto de la 'brujería' que ayuda a la continuidad de Navas. Primero fue el famoso incidente del fax, que le pilló literalmente haciendo las maletas para irse a Manchester. David de Gea era el elegido por el Real Madrid, pero no se hizo a tiempo la operación, el portero español renovó... y Keylor Antonio Navas Gamboa, 'KANG', se salió por los cuatro costados. Se convirtió en un ídolo de la afición, que se volcó en él tras enterarse de que había salvado el disparo mortal que le habían hecho desde los despachos.

De expulsado, a aceptado casi por obligación por el club, Zinedine Zidane encontró en él a un portero de confianza. Seguro bajo palos, bien en las salidas, buenos reflejos y héroe salvador en no pocos encuentros. La plantilla estaba con él, el entrenador estaba con él... pero no la directiva. Y siguieron los rumores de posibles incorporaciones.

El siguiente en quedarse cerca del Madrid, pero sin cruzar la puerta, fue Kepa Arrizabalaga. Considerado el portero de mayor proyección en España, en el mercado de invierno de 2017-2018 las negociaciones entre el Real Madrid y el Athletic Club se cerraron de la manera más abrupta posible: con la renovación hasta 2025 del joven. Como ocurrió con De Gea, que también firmó una ampliación de contrato después del fallido aterrizaje en el Bernabéu.

A Keylor Navas estas operaciones le pasaron factura mental. Empezó a titubear en la portería blanca, la afición que siempre le había apoyado empezó a levantar la ceja cuando veía un balón cerca de su área y la negativa de Zidane en aceptar a Kepa no fue suficiente. El Madrid acabó levantando la decimotercera Copa de Europa de su carrera, pero desde los despachos del Bernabéu ya habían empezado a acelerar por un nuevo portero. El fichaje del joven ucraniano Andriy Lunin supuso ya un aviso para el 'tico'.

Primero fue Alisson Becker, el brasileño de la Roma. Descartado después de su dubitativa actuación en la fase decisiva de la Champions, el foco se ha puesto en otro de los grandes sueños de Florentino Pérez desde hace tiempo: Thibaut Courtois.

El ex del Atlético tiene mucho cariño a la ciudad de Madrid por su pasado rojiblanco, y nunca ha visto con malos ojos el interés blanco en él. Ahora que el acuerdo está cerrado, es irónicamente su predecesor en la lista de pretendidos quien le está complicando su ansiada llegada a Chamartín. Alisson era el elegido para sustituirle en el Chelsea, pero el Liverpool se ha adelantado con un ofertón millonario por el cancerbero de la Roma y ahora los 'blues' están buscando a otro antes de dejar salir a Courtois.

Mientras, Keylor Navas sigue esperando. Sin Zidane en el banquillo ha perdido a su principal valedor y protector, pero lo cierto es que ahora mismo son cuatro porteros los que tiene la plantilla blanca, con Courtois llamando a la puerta. Y mientras Lopetegui no decida lo contrario, y hasta que no llegue Courtois, Keylor Antonio Navas Gamboa, 'KANG' como le llaman con cariño los aficionados, es el portero titular del Real Madrid.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Delitos informáticos: Nuevo timo de falso secuestro llega al país

nacionales

Chatarra guardada en cementerio de Santa Barbara molesta a vecinos

nacionales

Lago La Sabana en peligro debido a la sequía

nacionales

Incofer tendrá nueva Estación de Tren en Oreamuno de Cartago

entretenimiento

El sensual outfit de Yanet García durante su viaje a Los Ángeles

fútbol nacional

Selección Nacional de Fútbol comenzó entrenamientos

variedades

Feroz pelea arriba de un avión todo porque uno de los pasajeros fue al baño sin zapatos

nacionales

Preocupación por nuevo tipo de gonorrea resistente a medicamentos

entretenimiento

Foto de la esposa de Luis Suárez sentada en el asiento de atrás y Messi adelante enciende las redes

nacionales

Alertan sobre venta de drogas realizadas por vendedores ambulantes

nacionales

Comunidades costeras son las que más problemas tienen por falta de agua

internacional

Vacaciones de pesadilla: viajó a México para descansar, pero fue confundido con un criminal internacional